Home CINERESEÑAS RESEÑA: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

RESEÑA: Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Por Círculo Postal

Manolo Caro presenta una película que nos envuelve en una situación común, que nos rodea, pero que destruye y se calla.

DRAMA DE LA VIDA DIARIA

Elvira (Cecilia Suárez) es una madre de una familia común, con los problemas de un ama de casa, los niños, su esposo y nada más… aparentemente. Un día, Gustavo (Carlos Bardem) el esposo de Elvira sale por unos cigarros en la madrugada y nunca vuelve, ¿Te suena familiar?

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando es la primera película del mexicano Manolo Caro con guión original para cine, tras dos adaptaciones de teatro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores). Esta historia es mucho más profunda de lo que aparenta, pues envuelve temas de sexualidad, rol de género, valentía y una profunda desesperación por encararnos con la verdad, la verdad de lo que somos y de quién es la persona con la que dormimos.

En la búsqueda por el amor de su vida,Elvira se topa con una figura que la atormenta y la sumerge en la desesperación, Luis Gerardo Méndez aparece para revolver su cabeza y un poco la nuestra, con una actuación que no nos sorprende pero que acompaña bien a Cecilia durante toda la película.

Hay mucho qué destacar de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, entre ellas, el vestuario, la fotografía y la dirección de cámara, además de los momentos de catarsis de Cecilia Suárez, que literal nos hacen sentir que #TodosSomosElvira.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando es un dramedy (drama+comedia) que nos recuerda queel cine mexicano está creciendo y perfeccionándose, es una propuesta fresca de Manolo Caro con un reparto que incluye a Vanessa Bauche y Angie Cepeda, con personajes claros, profundos y bien trabajados, que con sólo verlos en la primera escena entendemos su naturaleza.

Veredicto: 8.5/10 

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario