Home CINERESEÑAS RESEÑA: Everest

RESEÑA: Everest

Por Círculo Postal

La ambición por llegar a la cima cava la tumba de los alpinistas que en esta historia, arriesgan todo por su ego.

RIESGO DE ALTURA

El reto del Monte Everest es el más grande de los deportes extremos, o por lo menos, el más arriesgado, ya que de cada diez escaladas exitosas, se pierde una vida en el intento. Las razones, obviamente son las extremas condiciones a las que se arriesga el cuerpo en el trayecto y que para muchos –por más extraño que parezca-, es suficiente razón para intentarlo.

Everest nos presenta una historia basada en hechos reales que hacen referencia al desastre de 1996, cuando 16 personas fallecieron en una catastrófica tormenta mientras intentaban llegar a la cumbre. La película está bien desarrollada llevando a los veteranos protagonistas a cumplir un sueño que en las condiciones que se presentan, es casi imposible llegar, pero esta es la última vez que ellos podrán intentarlo. Michael Kelly, Jason Clake y Josh Brolin son el foco principal de la secuencia que se convierte en una estética forma de presentar la catástrofe, sin tanta acción como podríamos imaginarBaltasa Kormákur (director) nos da una buen experiencia visceral convirtiendo a Everest en un drama de lucha por sobrevivir al mismo tiempo que presenta un casi suicidio de los personajes.

A pesar de tener un cast importante con personalidades fuertes como Emily Watson, Jake Gyllenhaal, Robin Wright, John Hawkes, y los ya mencionados,  Everest carece de desarrollo de personajes, casi no sabemos nada de ellos y sólo nos da una idea vaga de sus relaciones personales para llenar algunos espacios del guión, sin embargo, nos presenta justo lo que queremos ver: la desesperación y ansiedad de estar a más de 8,800 metros de altura.

Veredicto 7/10

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario