La familia vampirezca crece y se añade un nuevo –adorable- personaje, Dannis, quien desata los nervios, furia e impaciencia de su abuelo, Drácula.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD…
La primera entrega de Hotel Transylvania nos convenció de que el amor no tiene límites ni condiciones, sin embargo, esta segunda entrega nos lleva más allá del amor en pareja y nos sumerge en un contexto de aceptación familiar de una manera divertida, amigable y con una excelente animación.
En Hotel Transylvania 2 podemos ver a los personajes principales de la primera parte, Frankenstein,Wayne (el hombre lobo), Griffin (el hombre invisible), Murray (momia) y Blobby (el amigo gelatina) y por supuesto, la familia vampirezca que se ve metida en aprietos cuando el pequeño Dannis está por cumplir cinco años y aún no ha definido si es un vampiro o será un humano por siempre. Esta cuestión pone de nervios a Drácula pues para él no hay otra opción que ser el abuelo de un conde en potencia. Por ello, decide enviar a su hija y yerno de vacaciones y aprovechar los últimos días antes del cumpleaños y forzar al pequeño pelirrojo para que se convierta en vampiro.
La trama es mucho más sencilla que Hotel Transylvania I, sin embargo, el guión es un poco más contextual, llevando temas reflexivos y emotivos cargados de comedia blanca y negra, es muy inteligente con lo que nos quiere transmitir y lo deja muy claro siempre. Para mi gusto, está un poco abusada de la misma fórmula de secuencia de humor durante mucho tiempo, pero podemos aprovechar esos momentos de simpleza para admirar a detalle el gran trabajo de animación que ha hechoTratakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars) y que desde la primera parte nos dejaron encantados.
El doblaje es muy mexicanizado, y no sé si esto me termina de gustar, sin embargo, es una muy buena propuesta familiar que seguro ayudará a que los pequeños reflexionen acerca de muchas cosas y de cómo algunas veces hay que soltar las expectativas para ser una persona independiente. Me gusta mucho el concepto general de Hotel Transylvania, es una película muy, muy real llevada a la animación. No sé aún si habrá una tercera entrega pero si lo harán, creo que deberán darle un poco más a la historia o cansará al público.
Veredicto: 8/10