Portada CINERESEÑAS RESEÑA | TROLLS 2: Gira Mundial (World Tour)

RESEÑA | TROLLS 2: Gira Mundial (World Tour)

Por Víctor Mercado

La encantadora historia de Trolls 2 lleva a chicos y grandes a una gran fiesta musical alrededor del mundo donde seguro saldrás del cine con mucho ritmo.

La colorida pandilla está de regreso para contar una nueva aventura, esta vez donde Poppy (voz de Belinda) junto a Bard (voz de Benny Ibarra), desea unir los mundos de Trolls a través de la música. Sin embargo, la tarea no es fácil, pues la Reina Barb (voz de Maria José) tiene la misión de colonizar a toda la población bajo el género rock.

Las diferencias nos unen

Aunque es algo que repito demasiado, uno de los grandes mensajes que tiene Trolls 2 es el de la unión a pesar de las diferencia y donde la diversidad juega un papel muy importante para la convivencia. Sobre todo, toca un punto valiosísimo en los tiempos donde algunas personas juzgan demasiado por el género musical que escuchan otras.

La gran fiesta de los sentidos

El humor sigue siendo el eje de la cinta, y en los primeros dos actos además de este elemento, ofrece una gama multimedia que envuelve a todas las personas que la estén viendo, independientemente de la edad.  Realmente es alegre, explosiva y logra envolverte en una atmósfera de alegría y buena vibra.

Un cierre poco satisfactorio

Uno de los detalles que hacen caer la cinta es precisamente lo que sigue después de este rush de adrenalina; pareciera que para el tercer acto Trolls 2 pierde un poco el ritmo y cae en un terreno flojo donde deja al público con la emoción a medias, esperando un gran cierre de alegría cinematográfica que nunca llega. Sin embargo, el texto compensa este detalle y se esfuerza por dejar bien claro el punto de la película.

Una voz con fuerza

Algo a resaltar en Trolls 2 es su doblaje latino, pues usar voces tan reconocidas es un arma de doble filo que puede jugar a favor para la publicidad pero en contra con la representación del personaje; pero en este caso no sucede así y aunque, claramente podemos identificar a Belinda, La Josa, Benny y Kalimba, se nota el esfuerzo por dar personalidad a cada figura y darles carácter.


TROLLS 2: GIRA MUNDIAL

Acción, Aventura, Musical, Animación, Infantiles| Estreno en México: 24 de septiembre 2020

Poppy (Belinda) y Ramón (Benny Ibarra) deberán unir fuerzas en contra de la Reina Barb (María José) del reino Rock, que buscará destruir el resto de los reinos musicales para posicionar el rock como la única opción musical en el mundo. Juntos deberán visitar los demás reinos musicales y tratarán de unificarlos en armonía para evitar que Barb toque su música más fuerte que ellos.

El encuentro es una batalla con instrumentos musicales y canciones cuyo objetivo es definir a un ganador. Las tribus dedicadas a diferentes estilos de música, logran crear una mezcla única de géneros y así un mensaje de tolerancia y aceptación.

Director: Walt Dohrn.
Producción: Gina Shay
Co-director: David P. Smith.
Co-producción: Kelly Cooney Cilella
Elenco versión original: Anna Kendrick, Justin Timberlake, J Balvin, Rachel Bloom, Flula Borg, Kelly Clarkson, James Corden, Ester Dean, Jamie Dornan, Gustavo Dudamel, Ron Funches, Caroline Hjelt, Aino Jawo, Kunal Nayyar, Ozzy Osbourne, Anderson .Paak, Anthony Ramos, Sam Rockwell, Betsy Sodaro, Karan Soni, Kenan Thompson, Charlyne Yi, con George Clinton y Mary J. Blige

Comparte en

Esto te podría gustar