Una noche para sobrevivir con Liam Neeson, si, con el mismo Padre de familia que busca proteger a quiénes ama al costo que sea. Un papel que a pesar de tener algo gastado, el actor cubre perfectamente y de forma muy extraña, me gustó.
Y es que a pesar de que este es uno de mis géneros predilectos, pensar en lo gastado de la formula “Taken” y su último no muy convincente episodio fílmico me hizo bajar expectativas.
Pondré en contexto el argumento. Jimmy Conlon (Neeson) es un veterano mercenario que pareciera no estar del todo conforme con el estilo de vida solitario y precario que esto le ha dejado, siendo ese clan criminal su único círculo amistoso hasta entonces, después de haber abandonado a su familia años atrás.
Jimmy trabaja para su amigo Shawn (Edd Harris) sin embargo una noche, un incidente logra convertirlos en rivales de caza. Ya que su prioridad ahora es mantener con vida a su hijo (Joel Kinnaman, quién regresa con más fuerza que en su último intento con Robocop) quién a su vez trata de proteger a su familia, que se ve perseguida por la mafia e incluso por policías corruptos.
Si bien el guión no es estupendo, e incluso bastante predecible, la línea argumental que pone en una encrucijada a Jimmy Conlon entre su familia y la lealtad a su grupo criminal, aunado a una buena dirección hacen que se dignifique el papel del largometraje.
Al reparto le suma Vincent D’Onofrio quien representa un policía, que está detrás de los delitos de Jimmy y después de 30 años está convencido de esta vez, atraparlo. A la par de un asesino (Nick Nolte, quién apenas aparece un par de escenas) encargado de matar a los protagonistas por encargo del equipo criminal.
Una noche para sobrevivir es buena, cumplidora para quienes somos fieles seguidores de la acción. Con pequeñas bajas (necesarias para entender la historia previa de los personajes) pero recuperándose a la primera. Los planos son bastante buenos, y algo peculiar son los cambios de escena con barridos aéreos que también suman al contexto situacional. Así que en lo personal te recomiendo ir al cine y disfrutar de una historia que si bien no es un top, cumple con su objetivo.
Veredicto: 8/10