Portada CINERESEÑAS RESEÑA | Sonic

RESEÑA | Sonic

Por Cesar Bauza

¿Quién dice que quejarse en redes sociales no sirve de nada? Porque esta película demuestra lo contrario.

De las consolas a la pantalla grande llega Sonic, el icónico personaje de la serie de videojuegos publicados por Sega a principios de los 90, en su primer largometraje que mezcla la imagen real con animación por computadora. En esta historia conoceremos los orígenes de Sonic, cómo fue su llegada a la Tierra, su deseo por conseguir un amigo real y una importante misión: derrotar al malvado Dr. Robotnik.

La voz de las redes sociales

La verdad cuando supe que saldría esta cinta mis expectativas eran muy bajas, aún más con el horrible diseño de Sonic que presentaron en el primer avance. Recuerdo que toda la gente comenzó a hacer memes y quejarse en redes sociales, lo que llevó al estudio a rediseñar al personaje, algo que definitivamente resultó un gran acierto; más allá de si fue o no una estrategia publicitaria creo que el cambio favoreció la imagen de la película.

Un Sonic para toda la familia

¿Es Sonic una película innovadora que marca un antes y un después en las cintas basadas en videojuegos? No. ¿Es Sonic una película entretenida diseñada para agradar tanto a chicos y grandes? Sí.

Ahora, habiéndola visto puedo decir que Sonic es una película pensada para agradar a todo tipo de audiencias, pero que no aporta nada novedoso al catálogo de Hollywood. La fórmula que maneja la cinta es la misma que hemos visto en películas como E.T o Lilo y Stitch, un ser del espacio que llega a la tierra y cuyo propósito principal es sentirse perteneciente.

Acción del videojuego a la pantalla grande

Por otro lado, a pesar de ser una historia que ya conocemos, Sonic logra darle su propio toque a través de elementos propios del videojuego, así como el villano interpretado por Jim Carrey, que bueno, es Jim Carrey siendo Jim Carrey pero su presencia y personalidad encajan a la perfección con el universo que nos plantea la cinta.

De lo mejor que tiene la película Sonic son sin duda sus escenas de acción, en especial las que conforman el tercer acto, su musicalización y su comedia, que aunque en momentos se siente un tanto infantilizada, logra sacarte varias carcajadas.

¿Le cumple al fandom?

No soy un experto en los videojuegos de Sonic, pero a lo que pude ver en la premier y  preguntado a varios asistentes, puedo asegurar que esta cinta sí será del agrado tanto de fanáticos de hueso colorado como de personas que como yo apenas estemos un poco o nada informadas sobre este personaje. Así que por ese lado no habrá inconveniente. Y si eres muy conocedor te recomiendo no salirte tan rápido de la sala ya que la película cuenta con una escena entre créditos que vale mucho la pena.

En resumen considero que Sonic es una película demasiado familiar que pese a su trama sobreexplotada y predecible cumple con su propósito de entretener y hacerte pasar un rato agradable.

SONIC La película. Aventura, Videojuegos, Animación | Estreno en México: 14 de febrero 2020.

SONIC LA PELÍCULA es una comedia basada en el videojuego de SEGA más famoso del mundo: protagonizado por Sonic, el súper veloz erizo azul. La película muestra las aventuras de Sonic en la Tierra, al lado de Tom Wachowski (James Marsden), su nuevo mejor amigo. Entre los dos tendrán que intentar detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que quiere capturar a Sonic para usar sus inmensos poderes y así conquistar al mundo.

Director:  Jeff Fowler
Guion:  Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara .
Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter.

Comparte en

Esto te podría gustar