Home CINERESEÑAS RESEÑA | Terror en la oscuridad (Inside)

RESEÑA | Terror en la oscuridad (Inside)

Remake de una cinta francesa, válida para entretener en un nivel visceral, con protagonistas que hacen todo para morir.

Basada en hechos reales, y en un filme de origen francés (À l’intérieu), Terror en la oscuridad pretende causar tensión en la sala, con unos primeros minutos que prometen estrés al estilo de No Respires; sin embargo, la tensión se va diluyendo hasta convertirse en risas no intencionadas dentro de la sala, y un resultado demasiado superficial, incluso para quienes disfrutamos del terror comercial.

Tras un aparatoso accidente de autos, Sarah (Rachel Nichols) queda viuda, con problemas auditivos y embarazada; es época navideña y tras los recientes sucesos, decide pasar la Nochebuena en casa, sola mientras espera a su madre que, nos advierten en una llamada, llegará más tarde a la casa. Tras irse a la cama, una mujer aparece dentro de su casa, la inyecta y está dispuesta a todo para robar a su bebé, una serie de infortunios vienen a continuación.

Aunque la premisa es suficiente para lograr una buena película de suspenso, en Terror en la oscuridad, los guionistas se esforzaron demasiado para luchar contra el género y darle la vuelta para conseguir hacerla tan simple y burda que no nos importe si el bebé nace o no. La estructura de toda la historia presenta demasiados problemas. El primer acto interesa, nos da expectativa, pero en el segundo y tercero se evapora esa sensación de saber qué pasará, conduciendo a un final que no sorprende, y por el contrario, se vuelve cómico.

En tema actoral, nuestra villana, interpretada por Laura Harring, logra darnos un buen papel, sin embargo, carga con todo el peso de la cinta, y con un guion ilógico e inverosímil. Rachel Nichols se esfuerza por ofrecer algo, pero la dirección de Miguel Ángel Vivas no logra ayudarle nada. El resto del elenco es casi un adorno.

Técnicamente, Terror en la oscuridad cumple con una buena labor y en algunas escenas la atmósfera casi consigue dar algunos sustos, al final logra entretener y convertirse en una cinta palomera gracias a sus desaciertos narrativos.

Terror en la oscuridad | Trailer HD