Derek Zoolander regresa para conquistar las pasarelas de Roma junto a su eterno compañero Hansel. Los top models se preparan para llenar La Ciudad Eterna de moda para vivir aventuras y catástrofes fashionistas.
Derek Zoolander y Hansel MacDonald fueron, en su época, los modelos más famosos, y ahora… ¡Nadie los recuerda!
Después de estar en la cima del mundo trendy, éste par de galanes viven aislados de la humanidad, escondidos y sin un sólo paparazzi que los persiga. Sin embargo, esa vida deprimente está por cambiar, pues ambos reciben una invitación por parte de Alexanya Atoz, la figura mas importante del mundo de la moda; para participar la semana de la moda de Roma. Mientras se preparan para su gran reaparición en backstage conocen a “Todo” el top model andrógino del momento y que tiene cautivado, literalmente, a todo el planeta. Al darse cuenta que el mundo que ellos conocían ha desparecido se sienten totalmente out y desmotivados, pues el objetivo de Derek al participar en éste evento era demostrar a las autoridades que es un buen hombre y así, recuperar la custodia de su hijo que le fue arrebatado cuando era pequeño.
¡Pero el problema apenas comienza!
Una serie de extraños asesinatos a estrellas guapísimas del pop resuena en los noticieros y es por ello que Valentina (Penélope Cruz), una ex modelo de bañadores y agente de la división de moda de la Interpool, contacta a Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson), para que le ayuden capturar al villano culpable de éstos hechos atroces. No tardan mucho en descubrir que la mente siniestra detrás de todo esto es Mugatu, su eterno rival, y por supuesto toda la comunidad de la moda está implícita desde Marc Jacobs ¡hasta Anna Wintour! incluidos Tommy Hilfiger y Alexander Wang, todos ellos unidos bajo un mismo objetivo… encontrar la fuente de la eterna juventud.
Entre peleas, poses y high fashion, el trío de supermodelos hará hasta lo imposible por detener al dark side del mundo de la moda y lograr recuperar la custodia de Derek Jr.
Premier NYC
La película es súper divertida y simple. Sinceramente no es peliculón que pueda estar nominado al Oscar, pero te hace reír en casi toda la proyección. Lo padre además de la producción en vestuarios y locaciones, son las cómicas apariciones de las diversas figuras del mundo trendy como Justin Bieber, Katy Perry, Anna Wintour, Tommy, Wang, Jacobs y Ariana Grande, entre otros.
No una peli que funcione como plan familiar pues tiene escenas explicitas y mensajes de doble sentido. Pero está padre para verla con amigos, novios o quien se te ocurra, ¡excepto papás y hermanos pequeños!
Resumida en tres palabras: cómica, tonta y sobre todo fashion.