Quizá muchos lo asumían y otros se resistían, pero en su último post de Instagram, Britney Spears confirmó que nunca volverá a la música. Y no es para menos. Es fácil juzgarla, pero muy difícil imaginar haber estado en sus zapatos, viviendo la tortuosa esclavitud a la que fue sometida durante tantos años.
El mensaje de Spears en su cuenta de Instagram
¡Solo para que quede claro que la mayoría de las noticias son basura! Siguen diciendo que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum… ¡Nunca volveré a la industria de la música! ¡¡¡Cuando escribo, escribo por diversión o escribo para otras personas!!! Para aquellos de ustedes que han leído mi libro, hay muchas cosas que no saben sobre mí
Britney Spears – Instagram
“Los destellos antes del fin”
A pesar de los “intentos por mantenerla activa” en la música, como “Hold Me Closer” (2022) con Elton John o el fallido “MIND YOUR BUSINESS” (2023) con will.i.am, su último álbum de estudio, “Glory”, fue lanzado en agosto de 2016. Casi ocho años después, se convierte en el álbum final de la cantante.
La última vez que pisó un escenario para ofrecer un espectáculo fue en octubre de 2018 con la tercera gira mundial, que fue obligada a emprender después de su exitosa residencia en Las Vegas: “Britney Live In Concert: Piece of Me”, recorriendo Europa, Asia y los Estados Unidos.
Con esta declaración, podemos catalogar oficialmente su trayectoria como uno de los mejores legados que existirán en el mundo de la música pop, un legado que no podrá ser derribado por nadie.