Portada ENTRETENIMIENTOMÚSICA FANO imprime su flow mexicano a través de la música urbana

FANO imprime su flow mexicano a través de la música urbana

Por Víctor Mercado

A través del hiphop, reguee y música urbana, FANO busca proyectar la música urbana mexicana.

El artista mexicano FANO lanzó recientemente el sencillo de 100 x hora, una propuesta con el que el artista explora diversos sonidos del género urbano a través de rimas y juegos de palabras, lo que se ha convertido en un sello del artista, pues lo ha explorado en temas como La Apuesta y Náufrago.

FANO desea reforzar el estilo mexicano, “el sello (de su música) más allá del género va en la esencia de que lo que canto se escuche muy mexicano, las palabras que uso son coloquiales dentro del habla de los mexicanos, no uso palabras que no se usen en México y el acento está marcado como mexicanos”, compartió en rueda de prensa virtual.

Otra vista de Cancún

El video de 100 x Hora está inspirado en las carreras y arrancones callejeros, con un mensaje que intenta mostrar Cancún desde otro punto de vista, “Buscamos una locación distinta para dar otra perspectiva del centro turístico”, explicó el cantante. En esta producción, participó su novia y las personas con las que estaba pasando la cuarentena, para reducir la producción a la menor cantidad de personal.

El guion y dirección del video corrió a cargo por el mismo FANO, “Me gusta mucho dirigir mis videos y desarrollarlos todos desde cero. Desde que estoy componiendo la canción ya estoy pensando cómo hacer el video.

Fano_sencillo_100xhora

Apuesta por la unión

Las recientes entregas de FANO han sido colaboraciones con artistas como DAAZ, Omar Koonze y Callejero, y aunque en 100 X Hora no incluyó a nadie más, es fiel creyente de que las colaboraciones son una excelente herramienta para reforzar el género entre músicos mexicanos y para llevarlo a otras partes del mundo pues “eso permite expandir la presencia y en este caso, conseguir que a México lo escuchen”, explicó.

“Soy muy creyente de que en México hay muchísimo talento tanto en composición, interpretación y producción, solo nos falta unión”.

Además refirió que esta unión es una de las debilidades de la industria mexicana que ha descubierto en la construcción de su carrera, la cual tiene dos años “Como no hay un exponente (nacional) fuerte todos quieren ser el número 1, todos quieren ser el Balvin o el Bad Bunny de México y para que eso pase necesitamos trabajar mucho en México”.

Defiende su estilo

FANO describe sus canciones como conceptuales, a pesar de usar el doble sentido siempre tata de cuidar las letras y que sean FamilyFriendly,  sin embargo no juzga y por el contrario, reconoce el impacto que han tenido sus colegas de música urbana a nivel global “La cultura urbana habla de gente que viene de la calle y cuentan historias de gente real y a la gente le gusta escuchar eso”.

Su siguiente paso

FANO está por lanzar una canción en colaboración con los Djs Le Twins y Mr Pig de género electrónico, dos de los exponentes más fuertes de México, esta colaboración se logra por la amistad que existe entre ellos.

Instagram @Fanomx

YouTube: FANO

Video FANO – 100 x Hora

Comparte en

Esto te podría gustar