El tapatío Kike Jiménez llenará de rock el Auditorio Telmex previo al concierto de Laura Pausini este 02 de agosto.
Tras una gira de seis meses con Catarsis, show de rock producido por Héctor Martínez (director de La Academia), el cantautor se prepara para entregar a sus fans un EP que define su estilo y proyecta la esencia del rock actual.
Real World es el primer sencillo que se desprende del nuevo EP del ex integrante de La Voz… México, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales y con el que se siente muy contento de la respuesta en estas primera semanas, “Real World habla de seguir tus sueños pero en el disco habrár otras canciones de desamor como Don´t ask me why y The illution of you. Son temas que me han tocado vivir últimamente. Este año energéticamente ha sido muy fuerte, y traté de canalizar toda la energía hacia el EP.”
Reborn, nombre del EP que Kike lanzará en octubre, nace de un viaje que sirvió de introspección y para escribir; “Sin embargo no tenía los medios para sacar un EP, tenía chance de sacar una canción pero ya no quería estar lanzando solo sencillos. Estuve hablando con varios amigos que habían participado en fondeadoras. A mí se me hacía raro pedirle dinero a los fans pero al final lo sienten como un proyecto suyo, ¡Y recaudé el 112% en un mes!”. Acerca de esta producción, nos cuenta: Es un EP fuerte. El proyecto pasado era más luz, hablaba de defender el amor y más positivo. Este es mucho más crudo, se llama Reborn porque lo siento tal cual como una especia de renacimiento como persona y como artista. El disco se presentará en CDMX y también habrá una en Guadalajara para consentir a los fans tapatíos.
Reborn tiene todo el género que me gusta hacer, el que estoy defendiendo, es como un rock millenial, contiene sintetizadores muy presentes y me gusta mucho el sonido.
En este material encontraremos canciones de la autoría de Kike, y la producción contiene colaboraciones Eduardo Tagle, César Ceja, Paolo Stefanoli, quienes han trabajado en proyectos como Emmanuel y Mon Laferte.
Kike Jiménez abrirá el concierto de Laura Pausini este 02 de agosto en el Auditorio Telmex. El tapatío nos comparte que la relación con quien fuera su coach en el reality sigue igual de enriquecedora para su formación artística, y no descartan la posibilidad de realizar un dueto pronto, “Tenemos ya algunas rolas preparadas por si acaso, pero todo depende de su equipo. Si por ella fuera, hacíamos muchas cosas ya, pero debemos esperar.”
Persistencia y paciencia, son dos palabras que la intérprete de Víveme ha dejado en Kike Jiménez, “Soy muy persistente, no me gusta el hubiera, pero la paciencia me falta a veces. A ella la veo siempre tan relajada y confiada en que todo fluye y le he aprendido mucho de eso. Laura nunca ha estado buscando la fama, simplemente busca hacer su música y vivir de ello y lo demás ha venido por consecuencia”.
El tapatío se prepara para una presentación en CDMX el próximo 11 de agosto en Foro 189 y pretende cerrar una fecha pronto en Guadalajara, su ciudad natal.
No me interesa lucrar con el disco en este momento, quiero dar las recompensas de la fondeadora a quienes me apoyaron y generar más ruido a través de redes sociales y el mundo digital.
Además de la música, Kike Jiménez se está involucrando en proyectos de doblaje para una cadena de televisión por cable, y espera pronto compartir la noticia a través de sus redes sociale
FB: Kike JM Official Twitter: @KikeJMOfficial e Instagram: @KikeJMOfficial