Los puntos más efectivos en la carta de presentación de esta serie son: que es británica y sólo son 8 capítulos.
Siendo honestos, es uno de nuestros géneros favoritos, por lo que el entusiasmo nos puede ganar un poco, pero algo es cierto, la serie cumple perfecto con lo que promete.
No hables con extraños nos plantea de inicio la historia de una familia de ensueño, el padre, abogado de profesión que sabe perfecto equilibrar su trabajo con los compromisos personales.
Un padre ejemplar de nombre Adam Price (Richard Armitage), felizmente casado con una muy querida profesora del plantel dónde estudian sus hijos…
¿Qué puede tambalear tan bello cuadro familiar?
Pues todo; solo hace falta que una chica extraña (Hannah John-Kamen) se le acerque con evidencia en mano y le diga que su mujer Corinne (Dervla Kirwan), no es la adorable esposa perfecta. Lo ha engañado en un momento importante en la vida de ambos.
Adam decide encarar a su mujer sobre ese suceso, y es justo después de ese momento que todo se complica, no solo para los Price, sino para todos en su pequeño vecindario de una ciudad británica.
Nuestra extraña protagonista, se ha dedicado a contactar personas de esta ciudad exponiendo sus oscuros secretos de familiares y decide chantajearlos.
Aunque tenemos la historia central de la familia Price, existen tramas y personajes alrededor, lo que confunde un poco de principio, sin embargo avanzado el serial notaremos que algunos de los casos tienen relación entre sí.
Bueno y malo, porque habrá situaciones que nos queden a deber y otras que profundizan tanto que nos hará sentir de sobra las demás.
Un rumbo esperado pero que funciona.
Aunque “No hables con extraños” tira de varios hilos para ponerle sazón al caldo, hay un momento en que sabemos hacia dónde se dirige la historia que realmente nos interesa. Sin embargo funciona en la narrativa para dejarnos satisfechos con el final de la serie.
Algo que me gustó de esta serie, es que se arriesga a plantear vulnerables, incluso a sus personajes más entrañables. Las actuaciones y dirección cumplen con el objetivo de casarnos con los personajes y al corte A, dudar de ellos.
Quisiera contarles más, pero en resumen, “No hables con extraños” es un thriller muy eficaz, que hará engancharte desde el primer episodio. A pesar de la saturación de historias puedes concentrarte en la línea principal y llevarte con ella hasta el último momento, dónde seguro te dejará con ganas de más.
Esta es una de las series que recomendamos ampliamente para los amantes del género. Si ya la viste, platícanos que te gustó más.