La segunda temporada de la serie juvenil tiene como fin abrir canales de diálogo entre padres e hijos para prevenir el bullying, asalto sexual y abuso de las drogas.
Después de que la primera temporada de la serie 13 Reasons Why, producida por Selena Gómez, fuera un puente entre los niños y adolescentes que de alguna forma, tenían experiencias relacionadas con el acoso estudiantil y sus padres, los productores tomaron la segunda temporada con gran responsabilidad hacia un bien comunitario; pues la primera entrega, de trece capítulos, logró conectar con problemas que viven el 80% de adolescentes y adultos jóvenes que la vieron. Así lo reportó el estudio estudio “Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie de Netflix 13 Reasons Why“, realizado por la Universidad de Northwestern.
La serie no sólo sirvió para que los jóvenes se identificaran, sino que el 56% de los padres que la vieron, pudieron hablar con sus hijos más fácilmente sobre temas complicados, entre ellos la depresión, suicidio y agresión sexual, indica el estudio.
Este viernes 18 de mayo, Netflix lanza la segunda temporada donde, además de una producción con atento cuidado al tratamiento de los temas eje, pone a disposición de su miembros, recursos que complementan los materiales que ya se habían ofrecido en la primera temporada. Entre ellos, una serie de videos donde los protagonistas de 13 reasons Why, invitan a sus seguidores a hablar sobre sus problemas abiertamente y buscar ayuda en caso de ser necesario, bajo un concepto llamado 13 Reasons Why – Serie para dialogar, y el video “Cómo hablar con los adolescentes sobre 13 Reasons Why” enfocado a padres y tutores que desean abrir comunicación con jóvenes.
“Estos materiales, nacen de la necesidad de más del 70% de padres, adolescentes y adultos jóvenes que mencionaron querer tener acceso a más información sobre los temas tratados en la serie.” Comunicó Netflix.
Los materiales se encuentran disponibles en 13ReasonsWhy.info, e incluyen una guía para dialogar actualizada.
¿Conoces la serie, o quieres compartir una experiencia? Escríbenos en los comentarios tu opinión.