Finalmente tuve oportunidad de ver la nueva película de La Vida Moderna de Rocko y debo decir que a pesar de no ser lo que esperaba sí me gustó bastante.
En definitiva ver a Rocko y al resto de los personajes en pantalla me remontó a momentos memorables de mi infancia, en los que el televisor encendido y unos Cheetos de queso en mano eran lo único que necesitaba para sentirme feliz. Y es que innegablemente esta película va dirigida al público que creció viendo las series clásicas de Nickelodeon y no pretende agradar a las nuevas audiencias, por lo cual mantiene esa esencia ácida y de crítica social que tanto recordamos.
NOSTALGIA PARA EL CAMBIO
Asimismo la película, y en especial Rocko, funciona como una clase de espejo que refleja la nostalgia con la cual muchas personas vivimos hoy en día. Con respecto a las series, las canciones, las películas y todo aquello que hacíamos en nuestra infancia y que ahora simplemente ya no existe.
Rocko se resiste a todo el cambio que lo rodea y es aquí cuando el verdadero mensaje de la película sale a flote, diciéndote sin tapujos y con otras palabras “okey, es bueno que recuerdes con afecto las cosas del pasado PERO recuerda que es sano avanzar y apreciar lo que tienes en el presente”.
BUEN MENSAJE PARA LA INCLUSIÓN
Debo confesar que aunque el mensaje es bueno sí se abusa demasiado de él y eso provoca que la película se sienta un poco pesada, en especial al principio. Tenemos 45 minutos de duración y durante los primeros 10-15 minutos (qué podrían considerarse el primer acto), te saturan de información para ponerte al tanto y al mismo tiempo te atacan con la idea de que la tecnología se ha apoderado del mundo una y otra vez.
Para la segunda mitad y con la aparición del personaje trans siento que la película avanza mejor, pues luego de ir intercalando sus tramas, finalmente elige una dirección y la aborda por completo.
En general La Vida Moderna de Rocko: Cambio de chip e parece una buena película que si bien busca mantener la nostalgia del público también te inspira a seguir creciendo y caminar hacia el futuro.
La vida moderna de Rocko: Cambio de chip está disponible en Netflix desde el pasado 09 de agosto 2019.