Con actuaciones de primer nivel, Hunters es la serie original de Amazon Prime que no puede pasar desapercibida.
Mi mejor elección al azar, después de una aburrida búsqueda para seguir en mi confinamiento, sin muchas expectativas… Definitivamente Hunters era lo que tenía que ver. Esta serie creada por Davil Weil, está llena de intriga y sorpresas constantes, además de ser irreverente y muy cruel.
Ya había escuchado hablar de ella y he de decir que no me llamaba mucho la atención, principalmente porque una vez lanzada con la mitad de sus capítulos disponibles en Amazon Prime, la crítica no fue tan favorable, y lo entiendo, tiene un estilo particular. Pero si no la terminaron de ver, por favor, háganlo, ya están disponibles los 10 capítulos completos, ¡Vale toda la pena!
Si bien no es perfecta, Hunters tiene todas las credenciales para pasar a un lugar importante entre las series más interesantes de la temporada.
Elenco de primer nivel
Hunters es un thriller de venganza judía, liderado por el mismísimo Al Pacino como Meyer Offerman, un superviviente del holocausto que reúne a un equipo -digamos diverso- integrado por un Lonny Flash, actor frustrado (interpretado por Josh Radnor), una chica llamada Roxy Jones (Tiffany Boone), Joe Torrance (Louis Ozawa), la misteriosa monja Sister Harriet (Kate Mulvany) y una pareja de la tercera edad supervivientes de los campos de concentración, Mindy y Murray (Carol Kane y Saul Rubinek).
Toda abuela guarda secretos
A este equipo se une recientemente Jonah Heidelbaum (Logan Lerman) un chico que después de que su abuela Ruth (Jeannie Berlin) ha sido asesinada, descubre que no era la abuela tierna e inofensiva que él pensaba, sino que pertenecía al grupo de cazadores de nazis, por lo que ahora impulsado por el deseo de venganza, se integra al team.
American NaziDream
Tras finalizar la guerra, muchos nazis se instalaron en la unión americana, algunos incluso reclutados por el mismo gobierno de Estados Unidos para apoyarlos en distintos ámbitos de investigación otorgándoles una vida digna en el país americano. Sin embargo, un numeroso grupo de estos han estado planeando instaurar un Cuarto Reich (siguiente movimiento nazi).
La historia en Hunters se desarrolla en el año 1977 y el objetivo del equipo de cazadores es eliminar a los principales conspiradores nazis quiénes también cuentan con una líder.
Solo hay una oportunidad para una primera escena
Aquí es donde tengo que aceptar que la narrativa en Hunters puede resultar un poco confusa, sin embargo, avanzados los capítulos vamos entendiendo muchas cosas que en principio nos dejan con cara de What?! Y vale la pena por muchas razones, principalmente el gran carisma de un par de personajes: El temerario psicópata interpretado por Greg Austin y la indiscutible gran interpretación de Dylan Baker -que dicho sea de paso, protagoniza la primer escena de la serie, que me dejo desencajado y por la que decidí decir ¡Súper SI!, la veo hasta el final-.
Hunters cuenta con escenas fuertes, violentas y crudas, que contrarrestan con una especie de trailers coloridos y un poco de humor que nos hacen relajar un poco la quijada. Sin duda tiene una clara inspiración tarantinesca en su ejecución.
EL thriller que te deja con dolor de muelas
Definitivamente, Huters es una historia por demás interesante y entretenida, si te gustan los thrillers, esta es una gran opción. El primer capítulo dura 90 minutos, pero son necesarios para que quedes completamente enganchado. Sin dar spoilers, otro momento para quedar desencajado es precisamente el final de temporada, seguro te va a dejar con ganas de más.
Hunters está disponible en Amazon Prime Video, si no lo tienes aún, puedes probarlo 30 días haciendo clic aquí. Este periodo será suficiente tiempo para verte completa Hunters y muchas otras series originales y disonibles. Después vienes y me cuentas que te pareció. 🙂