El payaso más temido del cine vuelve a hacer de las suyas. HBO Max acaba de liberar el tráiler más escalofriante de IT: Bienvenidos a Derry, la esperada precuela de las exitosas películas It dirigidas por Andy Muschietti. Y sí, Bill Skarsgård vuelve a meterse en la piel de Pennywise, el monstruo que marcó a toda una generación de espectadores.
El origen del terror: la historia antes de “It”
La serie nos transporta a la década de los 60, mucho antes de los eventos vistos en las dos cintas originales. En esta época, la misteriosa ciudad de Derry vuelve a convertirse en escenario de desapariciones, miedos y secretos. Cada 27 años, la criatura conocida como It despierta para alimentarse del miedo de los niños… y esta vez, conoceremos el origen de su leyenda.
Un reparto de lujo y el regreso de los Muschietti
Además de Skarsgård, el elenco incluye a Taylour Paige (Zola), Jovan Adepo (Misántropo), Chris Chalk (Así nos ven), James Remar (Oppenheimer), Stephen Rider (El mayordomo), Madeleine Stowe (12 monos) y Rudy Mancuso (Flash).
Andy Muschietti, junto a su hermana Barbara, regresa para producir la serie y dirigir cuatro de los nueve episodios. En palabras del propio Muschietti para Entertainment Weekly, este proyecto nace del deseo de “seguir explorando el universo de Stephen King”, centrándose en los interludios que relatan la historia oculta del pueblo a través de las investigaciones de Mike Hanlon.
“Queremos hablar de la amistad, la pérdida y el miedo como arma. Son temas universales que hoy en día siguen teniendo mucho sentido”, explicó el cineasta argentino.
Pennywise más aterrador que nunca

Bill Skarsgård confesó que volver a interpretar al payaso fue una experiencia “más divertida de lo esperado”, pero también advirtió que el tono de la serie será mucho más oscuro.
“Es bastante duro, tío. No es un Pennywise para todos los públicos”, adelantó el actor en el podcast Happy Sad Confused.
El respaldo de Stephen King y fecha de estreno
El mismísimo Stephen King mostró su entusiasmo por el proyecto, asegurando que está feliz de que Muschietti continúe expandiendo su aterrador universo:
“¡Globos rojos por todas partes!”, celebró el autor de la novela original.
IT: Bienvenidos a Derry debutará el 27 de octubre en HBO Max, con un episodio nuevo cada semana hasta el 15 de diciembre.
Si pensabas que ya conocías todos los secretos del payaso, prepárate: el verdadero horror apenas comienza en Derry.
