Portada ENTRETENIMIENTO Calls, la nueva serie experimental de Apple TV + que muestra que el terror es auditivo.

Calls, la nueva serie experimental de Apple TV + que muestra que el terror es auditivo.

Por Marco Ramos

Pareciera que volver al pasado en producción, con las limitantes que existían en recursos visuales es una buena fórmula para sorprendernos en pleno 2021.

Así como lo lees. Me atrevería a decir que esta experiencia no la viviremos todos de la misma manera. ¿Por qué? Porque no todos podemos imaginar de la misma manera.

Muy al estilo de las “radionovelas” de antaño, Apple tv + nos presenta una serie experimental. Contiene los ingredientes suficientes para hacernos pasar momentos de angustia con tan solo escuchar conversaciones ajenas.

Calls (Llamadas) presenta un formato poco visto en estos tiempos. Con Fede Álvarez  (No respires) a cargo de la dirección, apple tv nos mantiene al filo con historias de suspenso narradas mediante conversaciones telefónicas y efectos visuales básicos.

Sin actores en pantalla, solo voces , texto narrativo y una animación abstracta que cambia dependiendo de la historia, es como nos presentan historias de entre 10 y 20 minutos. En principio aparentan  una conversación telefónica cotidiana, pero un par de minutos después y de forma intempestiva se convierte en un desconcertante relato de suspenso que nos mantiene al hilo.

Situaciones hiperrealistas, algunas valiéndose de la ciencia ficción y otras pareciera que incluso podría ocurrir en la vida real. Todas tienen en común que mantiene la expectativa del ¿televidente? Y con la ventaja que nos da la duración tan corta de los capítulos, seguro podemos terminarla de un momento a otro.

 El objetivo de Calls, es demostrar que el verdadero terror está en nuestra mente, con la interpretación  que cada uno logre darle a lo que escucha. 

Aunque no podremos verlos en pantalla, podemos escuchar las voces de estrellas como Mark Duplass, Stephen Lang, Nick Jonas, Lily Collins, Pedro Pascal, Rosario Dawson, Karen Gillan,  Aaron Taylor-Johnson y Jennifer Tilly, entre otros.       

Calls estrenó el pasado 19 de Marzo como serie original de Apple TV +. Así que puedes correr a darle play, de paso nos platicas que te parece este “nuevo” concepto de thriller auditivo.

Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales si ya la viste.

Comparte en

Esto te podría gustar