Portada ENTRETENIMIENTO Confirma Netflix cancelación de ‘Monarca’, no tendrá tercera temporada

Confirma Netflix cancelación de ‘Monarca’, no tendrá tercera temporada

Por Marco Ramos

Netflix confirma lo que tanto temimos estos últimos días, la cancelación de Monarca. La serie no tendrá tercera temporada, por lo que el final de los Carranza quedará en la memoria con el desenlace que nosotros podamos imaginar.

‘Ana María’ (Irene Azuela) , ‘Joaquín’ (Juan Manuel Bernal) y ‘José Andrés’ (Osvaldo Benavides) nos regalaron durante dos intensas y reveladoras temporadas la historia de una familia mexicana, propietaria de múltiples empresas exitosas. Tras la muerte de su padre, aparentemente a manos de un grupo criminal, se desata la disputa por asumir el cargo Directivo principal.

Con Lemon Films de los hermanos Rovsar  y Ventana Rosa, propiedad de Salma Hayek, Netflix apostó por esta producción para sumar a su contenido exclusivo creado en Latinoamérica.  Sin embargo parece no haber sido suficiente para continuar con lo que parecía una inminente tercera temporada. La historia deja una línea totalmente abierta que nos hizo creer, seguiríamos disfrutando de la disputa familiar.

Después de conocer a los nuevos personajes interpretados por Fernanza del Castillo y Alex de la Madrid, aunado a la estupenda calidad de producción, augurábamos el éxito seguro. Pero la industria del entretenimiento es tan incierta que los cambios y cancelaciones están a la orden del día.

Sus protagonistas nos dieron la mala noticia.

La triste noticia comenzó durante el fin de semana pasado,  con mensajes en redes sociales por parte de sus protagonistas. Después de la publicación de Osvaldo Benavides: «Ante la falta de noticias, me voy despidiendo de Andrés Carranza. Que grato proyecto. Gracias por todo ´Monarca´ y a todos los que estuvimos ahí. Que orgullo haber participado».

«¡Qué orgullo haberlo hecho con todo ese maravilloso crew! Eso no me lo quita nadie y la enorme satisfacción de darle al espectador un producto de primer mundo, como pensamos que merecía toda Latinoamérica”.

En ese mismo post, sus compañeros de comentaron. «Te quiero, bro. Adiós a los Carranza. Te abrazo»  Escribió Bernal. Mientras que Azuela un sencillo. «Luv you back and forth sis!».

Confirma Netflix cancelación de ‘Monarca’

Finalmente Netflix confirmó la decisión de no renovar Monarca, aunque dejó claro su intención por seguir produciendo en el país con una inversión de 300 millones de dólares. La plataforma tiene planeado estrenar 50 títulos creados en nuestra tierra, como lo que viene ya en Abril. 

Por lo pronto a nosotros como a cierto político, “nos da muchísimo coraje”… que termine esta increíble serie. Desde nuestra perspectiva, una de las mejores producciones recientes en cuanto a calidad y desarrollo.

Si no la has visto, te la súper recomendamos.

Comparte en

Esto te podría gustar