Portada ENTRETENIMIENTO ‘Internado Las cumbres’: La serie de Amazon prime, bien encaminada.

‘Internado Las cumbres’: La serie de Amazon prime, bien encaminada.

Por Marco Ramos

El Internado las cumbres, llega a la plataforma azul, con un poco de terror, suspenso y ¿Por qué no? Sexo adolescente. De esas premisas que si se antojan, aunque aquí un detalle básico, tarda mucho en arrancar.

Esta versión moderna de un estricto internado, con aires de prisión juvenil es una propuesta española original de Amazon prime video, la plataforma que más cerca está de darle la batalla a Netflix, con contenido original de muy buena calidad, aunque ocasionalmente, con algunos tropiezos. ¿Es ese el caso de Las cumbres? Vemos.

 Primero lo primero… la trama.

El Internado: Las Cumbres es una serie producida por Atresmedia Studios en colaboración con Globomedia y transmitida por Amazon prime video para el mundo entero. 

Este internado se encuentra en medio de las montañas, en un lugar casi inaccesible, cuyo único edificio cercano es un antiguo monasterio. Las cumbres alberga a una población de chicos “problema” adolescentes que cayeron ahí en su mayoría por ir en contra de las normas sociales, pero como es de esperarse, algunos incluso harán lo posible por salir de ahí.

Ya avanzados en la temática, nuestros protagonistas se verán en serios problemas al internarse en el enigmático bosque que rodea las cumbres,  intentando escapar. A partir de ahí se verán obligados a descubrir fuertes secretos que guarda el entorno en el que habitan y se encontrarán con un mundo aún más hostil, porque en este internado, hay un castigo por querer ser libre.

El esfuerzo por arrancar.

Aunque aquí hay muchos hilos de dónde tirar para desarrollar la historia, el problema viene desde el arranque, los personajes principales, nos lo presentan de forma tan genérica, que bien podrían ser cualquier alumno y a nosotros como espectadores solo nos seguiría importando que hay en el entorno, sin importarnos tanto si los personajes se meten en problemas, tienen insomnio igual les da diarrea, nos da lo mismo.

 Incluso me confunde la relación que tienen 2 de estos en el primer capítulo, y es que desde el guion viene el problema, por supuesto, aunque los actores son buenos, no nos pueden convencer de quererlos lo suficiente. Creo que es mucho lo que pasa alrededor de ellos que no podemos centrarnos en alguno.

Espera, si logra ponerse mejor.

Su gran valor es el misterio, y es que después de desinteresarnos pro sus protagonistas, avanzados un par de episodios comienza  lo más interesante ¿qué diablos intenta hacer la directiva del colegio? ¿Qué relación tiene con el monasterio? ¿Quién asecha en el bosque? ¿Qué adultos están involucrados con lo que está pasando? Y muchas preguntas más, que ahora sí, nuestros queridísimos protagonistas quieren mostrarnos.  Así que si lograste llegar hasta ese punto, ya no te vas a querer despegar.

Hay personajes que no parecían tan destacados al principio y ahora son los que nos llevan cada vez más cerca de la verdad. Si bien hay un detalle fuerte en el casting, dejará de importarnos ya entrados en el tema, pero es cierto que incluso en ese punto, nos da igual que les ocurra.

No puedo con esta montaña rusa de emociones.

Esto no se si mencionarlo como algo bueno o malo, pero es algo que tienes que saber,  no tiene un cierre. Así tal cual, si bien la trama mejora y cada vez nos llena más y más nuestro corazoncito del suspenso, es justo ese momento en que piensas que se viene la gran revelación, que termina. Así nomás.

Lo malo, es que tenemos que esperar un año completo para saciar nuestra sed de justicia, ya que Amazon confirmó el estreno de la segunda temporada para el 2022.

Finalmente.

Es buena, y yo diría que sí es una buena opción si tienes la paciencia para esperar el arranque, y más aún para esperar la siguiente temporada, porque si o si, vas a necesitarla. Me da la sensación que lo mejor, será justo en esos siguientes episodios. Es más, ultimadamente tienen esa obligación. Pero bueno, después de un agridulce sabor, si tú ya la viste, platícanos ¿Te gustó?

Comparte en

Esto te podría gustar