Los sabores de la sultana del norte llegan a Gudalajara con un #cotorreo para amigos y toda la familia.
El concepto de Los Cotorritos nace en Monterrey, se ha expandido por esa ciudad con cinco sucursales; y ahora, llegaron a Guadalajara con propuestas de sabores al estilo norteño en el mood de estar en un botanero lleno de folclor mexicano para convivir en familia por la tarde y convirtiéndose en el ambiente ideal para celebrar un cumpleaños con amigos del trabajo.
LA CARTA
En el menú de Cotorritos podemos encontrar tostadas de marlín, camarón guisado, pescado, y atún (con un peculiar estilo frito); tacos de los mismos mariscos y además, alambre, cochinita, jícama y por supuesto, arrachera. Sin embargo son los de molleja y chicharrón los que se llevan la atención para los paladares que adoran el sabor mexicano. Acompáñalos con la salsa de habanero que tienen para botanear.
La carta de bebidas incluye cócteles con mezcal, tequila, ron, whisky, vodka y cervezas comerciales y artesanales.
“CASI TODO” A $20
La franquicia Los Cotorritos nace como un lugar amigable y que busca hacerte olvidar de la rutina del trabajo, así nos contó Nacho Llantada, integrante del grupo Los Claxons y socio creador del concepto, “el cotorreo es diversión, así nace la marca. En la noche toma un poco más ambiente de fiesta, me ha sorprendido la cantidad de cumpleaños que se celebran en Los Cotorritos de Monterrey”.
En el menú podemos encontrar una gran variedad de productos al precio de $20 y algunos otros como el fideo seco, panela a la plancha, cazuela de alambre y mini hamburguesa en $40.
MANTIENEN LA ESENCIA
El reto para cualquier franquicia es mantener un hilo conductual en imagen y personalidad de marca aún en otros lugares de su surgimiento. En Cotorritos han cuidado el concepto de cervecería regia desde el ambiente hasta el menú, “estamos tratando de presentar el sabor de Monterrey con algunas tropicalizaciones” nos contó Llantada. Una de estas tropicalizaciones en Guadalajara es la inclusión de mini totas ahogadas al menú.
Además, existe una bebida tradicional de Los Cotorritos que incluye cerveza + vino tinto + sprite y se sirven en un tarro con forma del animal insignia de la casa, mismos que se se mandan a todas las sucursales desde Tonalá.
COTORREO NACIONAL
El plan de crecimiento en 2020 para la franquicia es llegar a 50 unidades en todo México. Actualmente existen 5 en Monterey y 4 en construcción, una en Guadalajara, una en Torreón, y continúan Puebla, Veracruz, Culiacán y Tijuana próximamente.
¿DÓNDE?
La primera sucursal de Cotorritos se encuentra en Av. Terranova No.640, Col. Providencia, Guadalajara,Jalisco.
Puedes seguir el cotorreo en Instagram @CotorritosGDL y Facebook.com/CotorritosGDL