Home LIFESTYLE Mazamitla, dulce encanto para un fin de semana

Mazamitla, dulce encanto para un fin de semana

Por Víctor Mercado

A solo un par de horas de Guadalajara, se encuentra un lugar paradisíaco para los tapatíos, donde puedes desconectarte del mundo y pasar un fin de semana con tus amigos, pareja o familia en un entorno natural y con muchas actividades al aire libre.

Mazamitla es uno de los más de 100 Pueblos Mágicos de México, visitado en su mayoría por residentes de Guadalajara – dada la cercanía–, pero también es uno de los destinos favoritos por extranjeros y turistas del norte de nuestro país, debido a su clima fresco en la mayor parte del año y porque ofrece una extensa variedad de cultura gastronómica y de tradición mexicana.

Una de las consideraciones más importantes al momento de reservar una cabaña – formato tradicional para visitar la zona–, es la ubicación de la misma, pues existe una amplia zona boscosa entre montañas que además de una excelente vista al bosque, alejan a los visitantes del bullicio de la ciudad. Sin embargo, también se debe considerar el tipo de vehículos para la movilidad, dependiendo qué tan cuesta arriba estén.

Hotel Bosque Escondido

Para sorpresa de muchos, existe un espacio que puede dar la misma experiencia de estar entre montañas con una ubicación aproximada de 300 metros al centro del pueblo. El Hotel Bosque Escondido cuenta con cabañas para parejas, grupos pequeños o numerosas familias en un formato de cabañas pero con servicio hotelero (limpieza de habitaciones, servicio al cuarto, restaurante, etc).

Este hotel, además de las cabañas, cuenta con actividades al aire libre como canchas de futbol, pista de trote, ¡Y hasta tiro de arco!

La casa del árbol es uno de los atractivos más lindos del hotel, pues a través de reservación  puedes preparar una cena romántica o pasar la tarde jugando con los pequeños.

Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi, en cabañas para una dos personas.

Dulce Mazamitla

Si piensas visitar Mazamitla, no pierdas oportunidad de conocer algunas de las fábricas de dulces y rompope, como la Fábrica de Conservas Cola Blanca, donde probamos deliciosos chongos y cajetas en variedades envinada, con nuez, con almendras o la tradicional tatemada.

Gastronomía

Por experiencia propia, la mejor opción es desayunar en el centro, te recomiendo un plato de chilaquiles con huevo (el plus es la crema y queso hechos en el pueblo) acompañado de café de olla. Además de darte una vuelta para probar otros dulces típicos de la región en el Mercado de Artesanías.

Uno de los platillos que más se comen en Mazamitla es el “bote” un platillo preparado con verduras, carne de res, cerdo y pollo (las tres), ¡Y PULQUE! O “néctar de los dioses” como se le conoce a esta bebida producto de la fermentación del agave. La verdad es que escuchar los ingredientes da la perspectiva de algo exótico, pero el sabor es realmente bueno y balanceado entre la carne y el pulque; eso sí es un platillo bastante condimentado no apto para quienes se irritan fácilmente del estómago.

Restaurante Quinta del Bosque ofrece el tradicional “bote” además de un delicioso postre con nieve de vainilla, cajeta y capulines.

Un vistazo a Mazamitla

Si estás en el pueblo, puedes aprovechar y visitar el mirador La Toscana, que ofrece una vista panorámica de Mazamitla y sus alrededores, una experiencia muy enriquecedora para los SkyLovers.

¿Conoces alguno de estos lugares de Mazamitla? Déjanos aquí abajo tus recomendaciones para un fin de semana de relajación 😉

Comparte en

Related Articles