Su nueva producción Conexión 90-16 es un homenaje a la música de los noventa.
[dropcap type=”square” color=”Black” background=”white” ]O[/dropcap]riginario de Sonora, Javier Glauss creció escuchando cantar a su padre y esto lo llevó a descubrir la pasión por la música y querer dedicar su vida a la industria del entretenimiento. Se graduó del CEA, y participó en algunas series mexicanas y para Telemundo. Sin embargo, ahora se enfoca a revivir una etapa que marcó emociones significativas para su historia en un disco con canciones icónicas de los noventa.
La idea de este disco nació de forma inesperada, “Al estar trabajando en un centro nocturno de la CDMX me vio un matrimonio, me mandaron llamar y me preguntaron si ya tenía un disco y si tenía intenciones de hacer algo más en la música”. Esto por supuesto llamó la atención de Javier, pues en esos momentos se encontraba trabajando de manera independiente en sus proyectos y sabía que la industria discográfica en México estaba algo “raspada” para proyectar nuevos talentos.
“Si voy a hacer un disco de covers de los noventa, quiero ofrecerles grandes versiones de los clásicos”
Con la propuesta del matrimonio para invertir en su disco, comienza la idea de grabar Conexión 90-16, un disco temático de los noventa, porque son canciones que Javier vivió y artistas que han influido en su carrera, “Como se escogieron temas ya consolidados en la gente, teníamos el reto de hacer una gran producción con buenos arreglos, que estuviera a la altura de lo que hay hoy en día en la industria y también a la altura de las versiones originales (…) Nos basamos mucho en la lista del top latino. Son temas que estuvieron muchas semanas en los primeros lugares de popularidad”, nos platicó en entrevista. La tendencia retro de los últimos tiempos, abrieron puerta para poder realizar el disco que asegura “No es para competir con las originales, sino para homenajear a estos artistas que han influido en mi”.
El disco fue producido en Milán, Italia y Los Ángeles, California por su hermano Gustavo Glauss (Mijares, Yuridia, Luis Miguel), y con arreglos musicales del italiano Danilo Ballo (Emmanuel, Alejandro Sanz, Alexandre Pires). Quienes, en conjunto con aquel matrimonio del bar, han hecho equipo con Javier Glauss para impulsar el proyecto de manera independiente, pues “existe un gran reto con las tiendas de distribución porque no es fácil llegar a negociaciones de promoción sin grandes presupuestos”, asegura el cantante. Aún con estos grandes retos, el tema Entre tú y mil mares, primer sencillo que se desprende de esta producción suena ya en las principales ciudades del país y ha logrado ingresar en el top de muchas, entre ellas, Guadalajara.
Conexión 90-16 está ya disponible en plataformas digitales, sin embargo, quiere tenerlo en sus manos físicamente y espera el lanzamiento para el 10 de mayo, aprovechando el Día de las Madres. “Hay un romance al comprar un disco físico, ha bajado muchísimo los consumidores que lo hacen hoy en día, pero las estrategias de acercamiento el público es una buena herramienta para comercializar el disco”. Además de que, a pesar de tener grandes aspiraciones como artista, no quiere desprenderse del todo de los centros nocturnos, “porque ahí comenzó este camino”, asegura.
Puedes encontrar al cantante como Javier Glauss en Facebook, y @JGLAUSS en Twitter.
Entre Tú y mil mares | Javier Glauss
[youtube height=”422″ width=”750″ align=”left|right|none”]https://www.youtube.com/watch?v=BtEHCNM1-DM[/youtube]