WhatsApp es el principal servicio de mensajería instantánea a nivel mundial, con competidores que poco han logrado hacer por restarle popularidad. Después de haber anunciado su programa de betas, vuelve a generar expectativa, ahora por la reestructura en la que ya no tendrán cabida los sistemas Symbian, BlackBerry y Nokia Series 40.
Así es, la compañía de Mark Zuckerberg anunció a través de su blog oficial que ya no funcionara en 5 de los sistemas operativos que actualmente cuentan con soporte de la empresa. La mayor sorpresa claro es para Blackberry quien ha ido en picada desde hace un par de años después de que en algún momento fue la competencia más amenazante para sistemas como iOS y Android.
Sin embargo la decisión resulta bastante lógica ya que los sistemas Nokia S40 Series, Nokia S60 Symbian, Android 2.2 Froyo e inferior y Windows Phone 7.1 e inferior son usados por menos del 1% de las personas con teléfonos inteligentes; lo que por supuesto representa un gasto innecesario mantener soporte para dichos sistemas.
Whatsapp recientemente llegó a los 1000 millones de usuarios, creciendo con más de 100 millones de nuevas descargas en los últimos 4 meses.
Así que, si eres uno de los próximos afectados por la noticia, aún estas a tiempo para no quedarte sin servicio.
¿Qué opinas de la decisión de Whatsapp?