Seguramente en tu casa hay una o dos personas que están esperando la llegada de la película Minions, entrañables personajes de Mi Villano Favorito.
Desde que Universal Pictures anunció la realización de la película Minions, el público comenzó a generar una gran expectativa de ella, ¿Y cómo no? Fueron las estrellas de Mi Villano Favorito e incluso, son el foco principal de MVF2, estrellas del merchandasing, de la publicidad y por su forma y color, el match perfecto con el público infantil. ¿Y qué pasó con Minions? Lo mismo que pasa cuando una rebanada de pastel es deliciosa, la segunda te sabe ya un poco empalagosa pero comerte todo el pastel te cae de peso.
No daré spoilers de Minions porque no son necesarios, Universal ya se encargó de ello en los trailers y clips que liberó antes de la película en donde nos cuentan como los Minions existieron desde la prehistoria y fueron parte de los acontecimientos más importantes de la humanidad, con el propósito de servir a los villanos. Sin embargo, sus intentos por conservar a un amo con vida son fallidos y la comunidad Minion entra en depresión; ahí es cuando Kevin, Stuart y Bob entran en acción y sale a buscar a la nueva villana.
Si hablamos del desarrollo de la película hay que decir que es burda de más, no hay un climax, no hay nada interesante, sin embargo, la parte de comedia es divertida, es una comedia sana, nuestros Minions protagonistas me recuerdan a Los tres chiflados con golpes y travesuras que ya hemos visto en las películas anteriores, ¿Nos reímos? Sí, mucho, porque al final los clips que se presentan no son malos, sólo que son eso, pequeños clips que arman algo de hora y media, que a mi me pareció muy pesada, incluso llega un momento en que aburre.
Otra de las anclas para la película de Minions era el doblaje en español realizado por Thalia y Ricky Martin para las voces de los Supervillanos Scarlet Overkill (Sandra Bullock en voz original) y su esposo Herb (Jon Hamm, original), fail total. Thalía se escucha forzada, sin intención y Ricky no se quita el papel de Hércules (a quien también dio vida en español), sin mencionar que en realidad nunca les vemos lo “supervillanos”.
¿Vale la pena ver la película Minions? Sí, aunque va un poco condicionado, es una película que vale la pena verla porque es parte de una trilogía que traía una buena historia y porque de verdad, los Minions(como personajes), son uno de los mejores inventos de la animación que ha habido en los últimos años. ¿Cumple su objetivo? También, porque seguramente los pequeños la amarán, y te vas a reír mucho en la sala, sin embargo, a los que esperábamos algo más que pequeños dibujos a los que se les entiende un 30% de lo que hablan, nos quedaron mucho a deber.
Veredicto: 7/10