La Universidad de Artes Digitales, de la mano con Ciudad Creativa Digital, presentó Soul Engine, diseñado por alumnos de la UAD.
[dropcap type=”square” color=”blue” background=”COLOR” ]A[/dropcap]ldo Lehi Muñoz y Rubén Rodriguez fueron los alumnos que, bajo la asesoría del profesor Samuel Price Quezada, desarrollaron este sistema, cuyo objetivo es acercar información de desarrollo a los involucrados en la creación de videojuegos, entre otras utilidades multimedia.
Soul Engine reúne herramientas que optimizan y facilitan recursos para el desarrollo de videojuegos a través de una serie de datos, resultado de la investigación de los alumnos, quienes generaron en su totalidad el código de programación para este programa.
La idea del desarrollo surge de la necesidad de crear un ecosistema de investigación para crear tecnología propia y generar propiedad intelectual, pensando en dar valor a las empresas de México y en el desarrollo de talentos para la ciudad. Soul Engine es el primer motor de videojuegos desarrollado en Jalisco y el segundo a nivel nacional. Entre sus funcionalidades está la integración de gráficos para ejecutarse en tiempo real, animación y realidad virtual.
Este motor seguirá una estrategia de desarrollo en equipo, por lo que se abre a una comunidad de entes de diversas disciplinas que involucra el tema de videojuegos, exhortando a que cada interesado aporte algo a la plataforma y de ahí, construir una comunidad de apoyo que continúe documentando e investigando para crecer el motor ya que “En temas de tecnología, nunca se termina un proyecto. Esta industria avanza tan rápido que siempre necesitas actualizar”, compartió Aldo Lehi.
La participación de Ciudad Creativa Digital en este tema, fue enfocada al tema de desarrollo de talento, explicó Carlos Gutierrez Medrano, Director de Ciudad Creativa Digital. Añadió que este año, se pretenden generar al menos mil talentos nuevos para CCD, a través de cursos y capacitaciones. Y reconoció el esfuerzo de los desarrolladores para generar un producto que genera información, algo “Vital para el verdadero desarrollo del país”, afirmó.
Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de probar Soul Engine en un espacio de realidad virtual, comprobando la efectividad del motor, con una excelente calidad en visuales.
Si estás interesado en conocer más de Soul Engine o te gustaría sumarte al proyecto, puedes contactar al profesor Samuel Price o los desarrolaldores Aldo Lehi y Rubén Rodriguez directamente en Universidad de Artes Digitales.