Con la nueva entrega de terro los estudios Blumhouse, odiarás despertar escuchando un ringtone de cumpleaños.
Feliz día de tu muerte narra el cíclico asesinato de Tree (Jessica Rothe), una joven estudiante que representa a la chica popular y egocéntrica de la escuela, aparentemente fría y que a diario genera los suficientes motivos para que alguien quiera terminar con su vida. De la mano de Carter (Israel Broussard), Tree despertará cada día para vivir su deceso, hasta descubrir quién es su asesino.
La premisa de Feliz día de tu muerte no es una novedad, sin embargo, en esta ocasión, el director Christopher Landon (A la *&$%! con los zombis), sabe llevar el entretenimiento y navegar entre la comedia y el terror dentro de un guion que si bien, está lleno de aspectos comunes en el ambiente universitario, usa precisamente este confort para relajarnos y sorprender con una película que genera suspenso y sustos, sin pretender generar algo rebuscado ni trascendente. Además, se toma el tiempo de evolucionar a su personaje principal psicológica y emocionalmente.
Los aspectos técnicos de la cinta funcionan eficientemente, como es garantía de los estudios Blumhouse (Actividad Paranormal, Huye, Fragmentado). Tanto en efectos, fotografía y ritmo, la cinta te envuelve en un ambiente de tensión y la risa nerviosa, ofreciendo un asesino que sin duda, a más de uno pone la piel de gallina.
Feliz día de tu muerte no es una cinta de terror que sorprenda por su contenido, sino que relaja y se convierte en una cinta disfrutable en el marco de las celebraciones fúnebres. Una ensalada de Scream Queens y Mean Girls, con un aderezo de The Purge, que sabe bien.