Home CINERESEÑAS RESEÑA | Llámame por tu nombre (Call me by your name)

RESEÑA | Llámame por tu nombre (Call me by your name)

Por Víctor Mercado

Contada como una poesía que habla más por su estética que por su texto, la cinta con cuatro nominaciones a los Premios Oscar 2018 rasca en los recuerdos del primer amor.

La seducción en el cine es uno de los temas más difíciles de lograr. Basta con cruzar un poco la línea para que una película caiga en un estereotipo de sexo innecesario o que el público de más importancia a una escena sexual que al resto de la narrativa. Afortunadamente, Llámame por tu nombre, cinta del director Luca Guadagnino, tiene el suficiente equilibrio para contar una historia de amor homosexual (sí, es necesario hacer el énfasis), que pasa por todas las etapas del enamoramiento de manera equilibrada y encantadora. La reafirmación de la orientación sexual de sus protagonistas es necesaria, para entender el cómo va surgiendo el romanticismo y nace el idilio entre ellos.

Elio Perlman (Timothée Chalamet) es un adolescente con diecisiete años que está pasando el verano en una casa de campo en el norte de Italia, junto a sus padres Mr. (Michael Stuhlbarg) y Annella Perlman (Amira Casar). El padre de Elio recibe anualmente a un estudiante durante el verano para compartir conocimientos de su profesión, la cultura grecolatina; en esta ocasión es Oliver (Armie Hammer) quien llega para pasar seis semanas y trabajar en su doctorado, tiempo suficiente para que nazca un romance que marcará las vidas de Elio y Oliver para siempre.

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario