Muchos son los beneficios de mantener una buena condición física, es hora de volver a activarse. Fácil, desde casa.
Después de que el mundo se paralizó por la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros caímos en la rutina del sedentarismo, y no es para menos, que ganas te quedan de hacer algo cuando solo estás encerrado. Te lo digo por experiencia.
Además con tantas producciones de streaming, la verdad es que nos cansamos de ver que tan activos son los personajes en esa pantalla, solo queremos dormir después de tan ardua labor.
Pero ya en serio, eso nos está agobiando.
Poco a poco volveremos a la actividad común, sin embargo aún es tiempo de cuidarse y mantenernos aislados. En esta circunstancia es normal sentir ansiedad y necesitamos aprender a controlarla. El ejercicio puede convertirse en el escape ideal.
Además mantenernos activos durante este encierro nos aporta múltiples beneficios a nivel físico y psicológico. Por ejemplo, al hacer ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas lo que mejora nuestro estado anímico y nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Una vez aclarado en punto de esta entrada, y considerando que vamos a empezar de cero, te dejamos una rutina sencilla, prácticamente para calentar cualquier rutina.
Flexiones en el suelo.
Es un ejercicio muy sencillo para hace en casa, solo acuéstate boca abajo y pon las palmas de tus manos en el suelo a la altura de tus hombros. Con tu cuerpo erguido levántate sin subir los glúteos y regresa al piso flexionando tus brazos. Si te parece complicado hazlo solo apoyando tus rodillas en las primeras ocasiones.
Sentadillas con brazos hacia adelante.
Esta es una sentadilla normal, solo que necesitas poner los brazos extendidos para intensificar el movimiento a la hora de agacharte y volver a erguirte. En este caso tus rodillas deben estar a la misma altura que tus pies.
Puente para glúteos.
Coloca todo tu cuerpo en el suelo y flexionando tus rodillas y manteniendo las plantas de los pies en el suelo. En esa posición eleva la pelvis, manteniendo la espalda recta, después baja sin tocar el suelo hasta el final de tus repeticiones.
Abdominales en bicicleta.
Pon tu cuerpo en el suelo y coloca tus manos sobre la nuca, eleva un poco tus piernas y flexiona, tu codo izquierdo debe tocar tu rodilla derecha mientas la otra pierna se mantiene recta, haz lo mismo con tu codo derecho y tu rodilla izquierda en el siguiente movimiento. Así hasta terminar tus repeticiones.
Tijeras.
Recuesta todo tu cuerpo en el suelo de forma recta colocando tus brazos a los costados. Ahora eleva tus piernas haciendo cruces con ellas simulando el movimiento de unas tijeras. Ese es el movimiento que seguirás hasta terminar con las repeticiones.
Si te mantuviste en ceros con el ejercicio durante la pandemia, estos pequeños ejercicios serán ideales para comenzar de cero el ejercicio en casa y activar tu cuerpo poco a poco. Te recomendamos hacer 10 repeticiones de cada uno y volver a hacerlo en 5 series.
Si quieres incrementar el rango de ejercicios también existe equipo de entrenamiento básico a muy bajo costo para que puedas ir evolucionando tus rutinas. Además puedes descargar aplicaciones muy efectivas, para darle una secuencia.
Te recomiendo la app de Adidas training. Una super app que tiene ejercicios y entrenamientos para entrenar en casa, sin máquinas ni pesas, y te ofrece la posibilidad de personalizar tus sesiones para que entrenes dónde y cuándo quieras.
Por otro lado te recomendamos equipo muy práctico para tu entrenamiento en casa.
Barra de Resistencia, Barra de Pilates con Banda de Resistencia
Precio $299.99
Juego de rodillos de rueda Ab 4 en 1 incluye rodillo de rueda Ab, barra de empuje, cuerda de saltar y rodillera.
Precio $452.89
Cuerda para Saltar , Vagalbox Fácil de Ajustar y Con Manijas Cómodas, CALIDAD PREMIUM.
Precio $149.00
Equipo de Suspensión para Entrenamiento Funcional (Azul) Total-Body Resistance Exercise (TRX).
Precio $999.00
Estos son los productos más comunes en la tienda de Amazon para hacer ejercicio en casa. Algunos tienen descuento.
Es momento de activarnos de nuevo.