Home ENTRETENIMIENTOTV Y SERIES ‘Amor y muerte’, con Elizabeth Olsen y basada en una historia real. Ya está en HBO Max.

‘Amor y muerte’, con Elizabeth Olsen y basada en una historia real. Ya está en HBO Max.

Por Marco Ramos

La serie basada en una historia real, sobre la infidelidad y un crimen a fines de los años ’70 en un pueblo de Texas. Amor y Muerte ya tiene sus primeros 3 capítulos disponibles en HBO Max.

‘Amor y muerte’, la serie que nos cuenta una historia real y por demás polémica, aunque ciertos diálogos y escenas han sido modificados en pro de la dramatización para la pantalla.

HBO Max, sigue dictando la línea en las producciones internacionales. Después del innegable éxito de la primera temporada de “The Last of Us” y el lanzamiento de la temporada final de “Succession”( que por cierto, tenemos que hablar de esta joya, pero será en una siguiente nota). Pues a esta lista se suma la nueva mini serie “Amor y Muerte”, cuyo elenco es conformado por Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe, Krysten Ritter, entre otros.

El hilo conductual de esta serie tiene como protagonistas a la infidelidad y la muerte. Se trata de un caso muy sonado en aquella época en los Estados Unidos. Además esta historia ya ha sido retratada en la televisión en ocasiones anteriores, sin embargo, ahora lo estrena uno de los sellos con mayor auge actualmente.

Si conoces la historia no tendrá mayor sorpresa que la forma de contarla. Para quienes aún no la conocen HBO nos siembra la duda sobre quién muere en la trama hasta el cuarto capítulo que se estrenará el próximo domingo.

La vida perfecta y aburrida

Elizabeth Olsen interpreta a Candy, una adorable vecina que suele estar dispuesta a ayudar a su comunidad y amigos cercanos cada que lo necesiten. Aunque detrás de esa amable sonrisa, la relación con su esposo, es más bien triste y aburrida. En casa, su marido pasa el tiempo viendo la televisión, sin tener un poco de acercamiento, es muy claro como Candy se asfixia en la monotonía.

La vida perfecta y aburrida toma un giro, cuando siente cierta atracción por Allan, un oficinista también casado, que busca embarazar a su mujer, aunque el deseo entre la pareja parece ser secundario. Así es como con dudas y después de un extraño análisis (con todo y graficas en pizarrón) deciden tener un affaire.

En los tres capítulos nos presentan a los personajes y como aún siendo muy cuidadosos en sus actos, cada vez se torna más pasional e irracional su relación. A lo largo de estos primeros capítulos se toman el tiempo de contarnos situaciones comunes, sus historias que coinciden con familias típicas, que construyen su vida marital, social y religiosa.

Una aparente tranquilidad en la típica vida de familias en Texas, se ve irrumpido por una terrible tragedia. Un crimen que generó gran polémica en su tiempo. Ahora esperamos nos cuenten el desenlace desde esta nueva perspectiva.

Un nuevo capítulo

Aunque tres capítulos no me dejan dar una opinión global, si es de destacar la increíble actuación de Elizabeth Olsen, una Candy perfecta, que no ofrece la sensatez de la frialdad con la que una hermosa e hipócrita ama de casa, puede ver a los ojos a quienes traiciona con un dejo de paz, que inquieta.

No te cuento más, es oficialmente una invitación a que veas los primeros episodios de “Amor y Muerte” en HBO Max.

No dejes de regresar para dejarnos tu opinión en cada capítulo. Aquí las palomitas ya están hechas.

https://www.youtube.com/watch?v=tGF1rk86MBI

Comparte en

Related Articles