Gremlins: Los secretos de los Mogwai (Gremlins Secrets of the Mogwai)
Total de episodios: 08 de 22 min. cada uno.
Es para toda la familia
Género: Serie, animación, comedia, aventura, fantasía
¿DE QUÉ TRATA?
Todo comienza cuando Gizmo intenta escapar de un ave gigante al tratar de defender su aldea, sale vivo, pero durante su escape se pierde y es encontrado a la orilla de un río por las personas equivocadas.
Aquí es cuando nos damos cuenta que la historia es desarrollada en Shangai en el año de 1920, Sam Wing vive con sus papás y su abuelo, tienen una farmacia y trabajan como médicos preparando remedios naturales.
Mientras Sam acompaña a su abuelo a las compras, se detienen a ver un espectáculo callejero, donde conocen a Gizmo, quien esta siendo usado como acto principal.
En este primer episodio se les une Elle una ladrona callejera.
A partir de aquí comienza la aventura de Sam y Ellen, quienes tendrán que emprender un viaje juntos para regresar a Gizmo a su aldea y evitar que caiga en malas manos, ya que la última vez que un Mogwai cayó en manos equivocadas casi destruye la ciudad.
LO BUENO:
La animación es buena, muy llamativa y bien dirigida a los pequeños de la casa (y a los no tan pequeños), los personajes bien diseñados usando criaturas o leyendas de la antigua China. La historia sencilla y divertida. Con mucho humor y mucha acción, podemos notar que la mano de Steven Spielberg está presente. Vemos a los ya conocidos traviesos e insoportables Gremlins y a un Gizmo que no se parece a nada de lo que vimos en las películas, ya que aquí hasta sabe un poco de Kung Fu.
Una buena opción para preparar a las nuevas generación para ver las películas y no olviden las 3 reglas de oro con el cuidado de estas criaturas.
LO MALO:
Mi único comentario sería que no me paso con otras series que las vi en un fin de semana, esta serie la vi poniendo: pausa-pendientes-play, así que tarde demasiado en terminarla, posiblemente sea algo que pase con los chiquitines de la casa.
EXTRAS:
La serie es anuncio desde el año 2019
LE DOY: 3 cajitas
Su amigable vecina SpiderDan