Una cinta de Hungría que toca el tema de fotografiar a los muertos, bueno al menos eso parecía que nos iban a contar en esta película, pero conforme avanza vemos que hay algo sobrenatural que rodea esta práctica.
Post Mortem
Duración: 115 min.
Género: Horror, sobrenatural, histórico
Ver en: Cines a partir del 22 de Junio
Para Adolescentes y adultos
¿DE QUÉ TRATA?
En el frío invierno de 1918, Tomás, un joven que se dedica a la fotografía “post mortem”, termina en un pequeño pueblo húngaro. Los extraños ruidos nocturnos, la hostilidad de las gentes, las muertes misteriosas y las figuras sombrías que aparecen en sus fotografías lo impulsan a largarse cuanto antes. Pero Tomás regresa a la aldea para investigar las intenciones de los fantasmas y encontrar una manera de librarse de ellos.
LO BUENO:
La fotografía es hermosa, fría pero limpia, minimalista y con un toque sobrenatural. La película tiene unas escenas de horror que funcionan perfectamente y que solo podrían haber salido de la mente de una persona que efectivamente ve algo de artístico el retratar personas después de su muerte.
Una ambientación con una estética posmoderna tradicional excelente. Ame el cómo nos muestran con detalle el hermoso proceso de revelado fotográfico en los 1900.
LO MALO:
La película no da miedo y realmente lo intenta. Aunque tiene unas muy buenas escenas de horror, la historia es la que nunca despega, es confusa y repetitiva. Una vez que la película termina nunca queda claro como fue que se resolvió todo.
Hacen un uso desmedido de un efecto visual de posesión que al principio funciona muy bien, pero conforme avanza la trama, el efecto termina cansando.
LE DOY: 1 fantasmita
Su amigable vecina SpiderDan