Por primera vez en 60 años, actores y guionistas están unidos en una lucha contra los ejecutivos de los estudios que no quieren ceder ante sus peticiones contractuales. Fran Drescher anuncia huelga.
En un giro sorprendente para la industria del entretenimiento, Hollywood se encuentra sumido en una crisis debido al estallido de una huelga de actores. Los artistas han tomado la decisión de unirse y reclamar mejoras en sus condiciones laborales y salarios. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad cinematográfica y ha dejado en pausa la producción de numerosas películas y programas de televisión.
¿Quiénes son SAG-AFTRA y por que Fran Drescher es parte?
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) es un sindicato estadounidense que representa aproximadamente a 160,000 actores, locutores, periodistas de radio y televisión, bailarines, disc jockeys, redactores y editores de noticias, presentadores de televisión, titiriteros, artistas discográficos, cantantes, dobles de acción, actores de voz y otros profesionales de los medios de comunicación. Su presidenta actual es justamente Fran Drescher, mejor conocida como “La Niñera”, por su entrañable interpretación en la exitosa serie de los 90’s.
Lo que reclaman guionistas y actores.
Después de que el pasado mes de mayo estallara la huelga de guionistas contra Hollywood, se veía venir la union de este sindicato, sin embargo abrieron la puerta al dialogo para renovar el contrato vencido el pasado mes de junio.
Desafortunadamente no han llegado a ningun acuerdo con los “Ejecutivos” de la industria por lo que finalmente se han pronunciado en huelga, algo que continuará afectando a la industria del entretenimiento más fructífera del mundo.
La peticiones que hacen los Guionistas y Actores es mejoras salariales, revisión de las regalías que genera el streaming y, claro, una regulación del cada vez más cercano uso de las IA en sus puestos de trabajo.
En conferencia de prensa este Jueves 13 de Julio Fran Drescher, quién es presidenta del sindicato y Duncan Crabtree-Ireland el director ejecutivo nacional y negociador en jefe, expusieron las razones por las que se unen a esta huelga.
Durante su apasionado discurso, la también actriz menciona “Tenemos un Problema”.
“Esta es una hora crucial para nosotros. Entré pensando que podríamos evitar una huelga. No me escapa la gravedad de esta decisión”, dijo. “Es algo muy serio que afecta a miles, si no millones de personas en todo este país y alrededor del mundo. No solo a los miembros de este sindicato, sino también a las personas que trabajan en otras industrias que prestan servicios a quienes trabajan en esta industria”.
“Realmente creo que este sindicato tiene la unidad y la determinación necesaria para luchar por el futuro de sus carreras”.
Añadió que SAG-AFTRA estaba dispuesto a hablar con la AMPTP incluso esta misma noche. “Ellos son muy conscientes de lo que se necesita para llegar a un acuerdo”, agregó.
El discurso se ha vuelto tendencia en redes sociales, cerrando su discurso de forma contundente. “Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”.