Dirigida por Rob Marshall, La Sirenita en su versión live action, ha sido duramente criticada por el público en general, incluso mucho antes de su lanzamiento, por los trascendidos de su producción.
La Sirenita se escribió hace casi 200 años, y a lo largo del tiempo ha contado con diversas adaptaciones, una de las más populares y emblemáticas es la versión de Disney en 1989 . Referencia única para la mayoría de las personas que han llenado de criticas esta nueva versión de Rob Marshall, estelarizada por Halle Bailey.
Ariel, es una joven sirena, hija del Rey Neptuno (Javier Bardem), que sueña con conocer la superficie, y a los humanos que habitan allá arriba. Siempre rebelde y testaruda, la pequeña Ariel sube a la superficie para admirar algo que le llama la atención desde el fondo del mar. Ahí conoce y salva al Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) de una terrible tormenta que ha sepultado su embarcación en el inmenso Oceano.
Flechazo de amor listo, ahora es la malvada Úrsula (Melissa McCarthy) quién se aprovecha de la situación para ofrecerle un trato y pueda ir a la superficie con el príncipe, sin embargo el trato incluye no llevar consigo su melodiosa voz. Aquí empieza la verdadera aventura de Ariel.
Critica a la Nueva versión de La Sirenita.
Después de ver un mar de criticas que dan puntos a la producción y otras que de plano la hunden, necesitaba verla sí o sí. De entrada te digo, no me decepcionó.
Los escenarios son muy coloridos y funcionan perfecto para la intención de la cinta. Digamos que es uno de sus puntos más fuertes, los colores, la iluminación, el realismo submarino me ha sorprendido mucho. Por supuesto hay momento más sombríos en el transcurso de la película, pero completamente justificados para el momento de la misma.
La superficie, contrasta un poco pero es emotiva, un castillo más caribeño que hasta llega a sentirse algo actual, con todo y el contexto místico de la historia.
El reparto funciona muy bien.
Aquí seguramente es dónde mucha gente ha extrañado algunas personalidades y eso ha desatado el cumulo de criticas discordantes. Iniciando con la protagonista, la voz de Halle Bailey me parece hermosa y super adecuada para el rol principal, la misma actriz imprime la personaje la ingenuidad que requiere. Si dejamos de lado un poco el prejuicio de querer ver una calca de la cinta de 1989, seguro la disfrutaremos mucho más.
Melissa McCarthy, definitivamente es Úrsula, se apodera del personaje y por un momento sale ese tono cómico que caracteriza a la actriz. Fuera de que este personaje tuvo un final muy repentino y sin mucho sabor, el resto de la película la disfrutamos enormemente.
Bardem, imponente y estricto en su personaje de Tritón, aunque no aparece mucho en escena, logra imprimirle toda la personalidad que requiere y por supuesto no decepcionó. Jonah Hauer-King fue a quién por momentos sentí un poco desentonado, pero honestamente no me hizo ruido, llevo su papel a buen puerto, cobijado por el resto del elenco, y ni hablar de su atractivo natural.
Los animales se llevan un 10
Bueno, siendo más específicos, Sebastian y Scuttle se llevan la parte de comedia. El primero aunque su aspecto realista le ha quitado un poco la soltura y expresión, no ha demeritado el gran trabajo que se compensa con el guión y la gran dupla a lado de Scuttle. Por su parte la gaviota ha sido el personaje que más risas me saco, en este caso, ha tomado mayor peso que el pequeño Flounder, aunque sin demeritar el trabajo, el “Mejor amigo” de Ariel se quedo a media historia, sin lograr conectar al 100 en el equipo de personajes secundarios.
En conclusión ¿Vale la pena ver La Sirenita?
La respuesta es SÍ, totalmente. Es una cinta que se disfruta de inicio a fin, argumentalmente es muy fiel a la versión animada de principios de los 90’s. Dejando de lado los prejuicios, la verdad es un live actión muy bien logrado, con momentos memorables llenos de color y magia, incluso hay un par de números musicales que de verdad te transportan y emocionan.
La sirenita ya está en cines y es una gran recomendación para que los más pequeños conozcan y disfruten esta historia, también si eres un adulto sin grandes prejuicios, seguro la disfrutas recordando la historia que conocimos hace más de 29 años.