La clásica historia de una pareja de policías en una comedia estadounidense con una pequeña diferencia: Los protagonistas no son policías.
Agentes del Desorden puede sonar a que es un clásico de la comedia y no tiene mucho qué ofrecernos, sin embargo, en esta ocasión nuestros protagonistas Justin Miller (Damon Wayans Jr.) y Ryan O´Malley (Jake Johnson) no son policías reales y esto le da un giro de 360° a la historia que esperaríamos.
Justin y Ryan son dos jóvenes desilusionados de la vida y sin muchas esperanzas de ser ejemplos a seguir para alguien. Sin embargo, en una fiesta de disfraces deciden ir caracterizados como policías y de ahí surge una idea que los mete en muchos problemas con la mafia.
Agentes del Desorden es una de las comedias mejor llevadas en este tipo de películas, es una comedia simple y hasta cierto punto boba que divierte mucho. Ryan comienza a tomarse el papel de policía muy en serio, mientras que Justin trata de detenerlo pero sin fuerza de voluntad para hacerlo. Los dos comienzan a jugueterar cuando descubren que la apariencia de policía les da respeto ante la gente y atraen muchas chicas.
Lo más interesante es que Agentes del Desorden nació de una idea real del director y co-escritor Luke Greenfield, quien cuenta que en una ocasión se disfrazó de policía para un Halloween y se dio cuenta del impacto que tuvo por las calles.
La comedia cuenta con escenas de acrobacia que los protagonistas realizaron personalmente para darle realismo al personaje, y el hilo de toda la historia se lleva de una manera muy relajada y divertida.
Debo admitir que este tipo de películas no son de las que busco para ver porque en la comedia prefiero a las historias que involucran mujeres, pero Agentes del Desorden me mató de risa en muchas escenas. Altamente recomendada.
Veredicto: 8/10
Estreno: 8 de enero 2015