Inspirada en el videojuego japonés, esta aventura presenta una divertida experiencia de interacción y efectos especiales para toda la familia.
Una de las marcas de entretenimiento más populares y multigeneracionales del mundo, presenta por primera vez la experiencia del mundo Pokemón en cine, cuya motivación principal es entretener y divertir a todos en casa.
Detective Pikachú presenta a Tim (Justice Smith), un joven de 21 años que al ir a buscar a su padre, el detective Harry Goodman (Ryan Gosling), descubre que está desaparecido. Pero se encuentra con el exsocio Pokemón de Harry, un adorable y adicto a la cafeína Pikachú; y juntos se dedican a resolver el misterio que engloba un maquiavélico plan que afectará la convivencia entre humanos y Pokemones.
Por supuesto, en esta cinta lo más destacable son los efectos especiales que logran una interacción orgánica entre las personas y los seres creados con animación. En cuanto a la historia, la narrativa se va tomando el tiempo de presentar las bases del universo Pokemón, con un ritmo un tanto lento, pero eficaz para quienes están desconectados de este ambiente.
La intriga del espectador va creciendo junto a la trama, y aunque no logra profundizar en las emociones de los personajes, sí genera una empatía entre los protagonistas apoyada de la relajada comedia al estilo Gosling.
Detective Pikachú no se toma muy enserio el drama para hacer una épica película que trascienda, como es el caso de la nula emoción por un padre desaparecido. Pero ofrece un panorama ambiental de ensueño para los acérrimos seguidores, entusiasmando con live actions de los entrañables Aipom, Psyduck, Bullbasaur, entre muchos otros personajes que aparecen en pantalla, ¡Vaya, hasta ver las pokebolas en live es emocionante!
Y reafirmo, aunque desconozcas todo acerca del mundo Pokemón, Detective Pikachú es una entretenida película que entretiene a todos los dispuestos a relajarse en el cine.
JUDY (2019)
Drama/Cine romántico | Estreno en México: 17 Enero 2020
Biopic de Judy Garland, centrado en los acontecimientos que rodearon a una serie de conciertos que realizó en invierno de 1958 en Londres.
Director: Rupert Goold
Guion: Tom Edge, Peter Quilter
Reparto: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock