Home CINERESEÑAS RESEÑA: Los Huéspedes

RESEÑA: Los Huéspedes

Por Círculo Postal

El cine de terror está de estreno nuevamente, esta vez, recibimos a Los Huéspedes, una película de M. Night Shyamalan que –gracias- nos propone algo más que el found footage.

TERRORÍFICAS RECONCILIACIONES

A pesar de que Los Huéspedes es una película que sí tiene este cansado, gastado y sobre explotado formato de “falso documental” o “cámara en mano”, combina algunos elementos tradicionales del cine de horror y maneja una estética clásica  que nos mantiene pendientes a la historia que si bien no es la gran propuesta de un thriller también tiene un lado de comedia entretenido y hasta divertido que rellena algunos huecos del guión.

El director, productor y escritor de Los Huéspedes es M. Night Shyamalan, quien llevaba una gran responsabilidad en sus hombros al ya haber producido películas como El Sexto Sentido (la más famosa de todas), La Aldea y La Dama del Agua.

Los Huéspedes es una película con un ritmo digerible, ligero y con buen suspenso, la historia queda muy clara en el tráiler, dos pequeños hermanos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould) son hijos de una madre soltera (Kathyn Hahn), quien lleva años de resentimiento con sus padres, así que declina una invitación de su parte para visitarlos, pero los menores se aferran a la idea de conocer a los abuelos y lograr que hagan las pases con su mamá.  Sin embargo, durante la visita se dan cuenta de que algunas cosas no son como las esperaban y el pánico comienza a crecer hasta el final de la historia, que, como es costumbre en las películas de Nighyt Shyamalan, tiene un giro inesperado y sorpresivo.

Sin duda, Los Huéspedes es una propuesta de horror con comedia intencionada bien desarrollada, que vale la pena ver porque cumple con su objetivo. Los que somos fanáticos de género agradecemos algo que valga la pena ver sin salir decepcionados de la salas.

Veredicto 7.5/10

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario