El cine asiático llega a México con una cinta que mantiene con los nervios de punta.
La historia, basada en hechos reales, presenta a Lynn (Chutimon Chuengcharoensukying), una estudiante súpernteligente que consigue una beca en una de las mejores preparatorias de Tailandia, donde conoce a Grace (Eisaya Hosuwan) y Pat (Teeradon Supapunpinyo); una pareja de tórtolos que quieren estudiar en la Universidad de Boston pero sus facultades académicas no se lo permiten. Para resolver este pequeño inconveniente intelectual, ofrecen a Lynn una fuerte cantidad de dinero a cambio de las respuestas en los exámenes, idea que de pronto escala a un negocio millonario para el trío, fijando un objetivo internacional: Vender las respuestas del SAT Reasoning Test (examen internacional que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos) a una masiva cartera de clientes preparatorianos.
El argumento eje de la cinta es hacer trampa, y el director Nattawut Poonpiriya lleva con tanto encanto la historia, que logra una conexión profunda con cada personaje, jugando a hacer buenos a los malos y convirtiendo una premisa adolescente tan básica en un sube y baja de emociones entre el suspenso y la comedia.
Con mucha astucia, se presenta la primera escena dando un preámbulo de lo que veremos durante las dos horas de película: una mente maestra que doblega y chantajea por su inteligencia y carisma. Cada personaje es un cliché juvenil que sabe su papel y la cinta es tan arrogante que se da el lujo de presumir estos clichés, convirtiéndolo así en algo disfrutable al cien por ciento.
Además de las buenas actuaciones, Mentes Peligrosas añade emocionantes ingredientes de cámara y edición para destacar a la cinta de muchas otras premisas similares. Y también pone sobre la mesa una crítica social a la diferencia de clases y exigencia al famoso estándar académico asiático.
Esta es apenas la segunda cinta de Poonpiriya y cumple con todo lo que se necesita en el cine para entretener. Mentes Peligrosas apenas tiene un punto en contra, y es que peca un poco en el tempo de cierre, pero vamos, después de tanto estrés en la sala, está bien un poco de relax.
La cinta de origen tailandés, es presentada por +QueCine de Cinépolis. Estrena este 01 de Marzo en México.