Portada MODANOTICIAS El MUSA abre las puertas a la colección DOLIENTE de Jacobo sin A

El MUSA abre las puertas a la colección DOLIENTE de Jacobo sin A

Por Víctor Mercado
Jacobo sin A presenta Doliente, MUSA

La firma Jacobo sin A presentará su colección primavera 2019 en la explanada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara este 14 de marzo.

Con el corazón roto, Carlos Jacobo, Director Creativo de Jacobo sin A, comenzó a diseñar DOLIENTE, una colección que promete romper con los convencionalismos de la temporada, entre lino, organza de algodón y poliester,Doliente parte del recorrido de la lágrima sobre la piel. Nace de una ruptura y el corazón roto, traduje el desamor en arte” expresó el diseñador en rueda de prensa, donde también estuvieron presentes Ricardo Duarte Méndez, Director de Cultura de Tlaquepaque y Moisés Schiaffino, Coordinador de Vinculación y Desarrollo de Proyectos del MUSA.

(Jacobo es) Un joven talento de la región que ha demostrado en corto tiempo desarrollar una gran trayectoria y tener capacidad creativa con un sello muy particular donde toda la esencia de nuestro país se ve reflejada y ha logrado plasmar desde una visión clásica y contemporánea el arte.

Ricardo Duarte Méndez, Director de Cultura de Tlaquepaque

Jacobo sin A será la primera marca de diseño de moda en exponer su trabajo con la arquitectura del MUSA como fondo de la pasarela, además será un evento que pretende vincular a la moda como expresión de arte con el público ambulante, pues las personas que transiten por la vía pública podrán ser espectadores del evento.

DOLIENTE es una colección que incluye al rededor de 50 piezas, con trabajos artesanales en bordados de canutillo, que representan las lágrimas que el creativo derramó sobre la tela mientras concebía esta propuesta. La gama de color recorrerá al negro entre matices negro y mate, como referente al dolor que hace nacer esta colección.

 

MUSA abierto a la moda

Moisés Schiaffino MUSASchiaffino señaló que, después de que el Musa albergara la Exposición de Cristobal Balenciaga durante 5 meses (2016-17), descubrieron un público que valora a la moda como expresión de arte; por ello que manifiestan su deseo por incluir este tipo de eventos al museo. Además agradeció a Jacobo sin A que eligieran a este recinto para presentar una colección tan personal.

 

 

 

 

Fotogafías: Enrique Morales.

 

Más del trabajo de Jacobo sin A

Jacobo sin A, un Idilio con la naturaleza

Diseños que desfilan con espíritu mexicano #IM69

 

 

Comparte en

Esto te podría gustar