La quinta película de la saga Misión Imposible llega con una historia completa, con un ligero y positivo giro que da peso y nos hace más fans de Tom Cruise.
UNA MISIÓN REALMENTE IMPOSIBLE
En MI5: Nación Secreta, Ethan Hunt (Tom Cruise) es fugitivo de la CIA (encabezada por Alec Baldwin) y presa de El Sindicato, una agrupación secreta que pretende aniquilar las cabezas del espionaje inteligente en el mundo. Hunt, junto a Benji (Simon Pegg), Brand (Jeremy Renner), Luther (Ving Rhames) y una agente que nos vuelve locos en toda la historia, Ilsa (Rebecca Ferguson), deben ser astutos para escapar de estas dos entidades poderosas con vida.
En Misión Imposible: Nación Secreta hay una esencia de acción y suspenso que hay que agradecerle a Christopher McQuarrie, director y guionista que le dio mucho peso a la historia, tiene enredos, intrigas y misterios que embonan perfecto con las actuaciones. Más de una vez escucharás cómo se corta la respiración del público seguida de un profundo respiro por la tensión que se genera y que te hacen vivir la acción en carne propia.
Tom Cruise -debo admitirlo- es uno de mis favoritos del cine, no puedo verlo con otros ojos que los deEthan Hunt pero en Misión Imposible: Nación Secreta le da vida de una manera renovada y fresca (y con un físico que wow!, queremos todos a los cincuenta y tres años). Además, el equipo de Pegg, Renner y Rhames le ofrecen un soporte que te encariñan con cada personaje y hacen que te preocupes porque continúen con vida. Y, sin duda, Ferguson se roba cámaras cambiándonos la jugada en cada escena, y eso es algo que te mantiene al pendiente durante los 120 minutos.
Y si algo tiene Misión Imposible: Nación Secreta son excelentes secuencias de acción, me gustó mucho que, contrario a las últimas películas de acción, en MI5 no ambicionan con la tecnología, es más, tienen mucho aspecto retro que me recordaron mucho a la primera entrega de Misión Imposible, callejones, vapor y oscuridad. Y ni qué decir de las grandes escenas, que por cierto ¡SON REALES! Debajo te dejamos algunos videos del detrás de cámaras para que veas cómo Tom Cruise lo arriesga todo en el rodaje, haz clic aquí y suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver más videos 😀
Vale mucho la pena ver Misión Imposible: Nación Secreta, es entretenida, divertida y con el buen estilo de una película de acción.
Veredicto: 9.5/10