Esta película me recordó la importancia de no interpretar “Cine de Arte” como “Cine de Calidad”.
Dirigida por Alexandros Avranas e “inspirada en hechos reales”, No Me Ames sigue la historia de un matrimonio que busca tener un bebé, para lo cual requieren la ayuda de una sustituta. Sin embargo esta decisión podría poner en riesgo su integridad familiar, su orden psicológico e incluso sus propias vidas.
Hacía mucho tiempo que una película no me hacía sentir tanta desesperación por salirme de la sala. En serio que No Me Ames te da la primicia de que es imposible sentir agrado por ella ya que no hubo un solo momento en toda la función en la que lograra conectar con algo de lo que estaba ocurriendo en pantalla.
Y es que el principal problema con No Me Ames es que carece de una dirección definida. A simple vista posee la estructura de un thriller pero su alma se divide entre el drama, la comedia y un retorcido romance.
La película es tan difícil de digerir que recurre a chistes sin sentido y desnudos para darle un respiro al espectador y captar nuevamente su atención. Sus personajes son tan simples y vacíos que inclusive carecen de un nombre, motivo por el cual es imposible conectar enteramente con ellos. Las situaciones desagradables que les suceden no te causan conflicto por empatía, sino por la crudeza con la que el director las aborda, elemento imprescindible en las películas de este.
Si hay algo que rescatar de esta cinta es la forma en que Avranas refleja el grado de putrefacción de la sociedad actual con respecto a temas como el homicidio, la corrupción, la estafa e inclusive el amor, desde una perspectiva cruda y pesimista; además de la gran interpretación de Eleni Roussinou, quien se encarga de dar soporte a todo el filme, a pesar de que su personaje solo refleje el lado más mediocre, victimario y por tanto, retrógrada, de la mujer.
No Me Ames es complicada, retorcida y carente de identidad. Da seguimiento a la mala racha que iniciara con Crímenes Oscuros y que mantiene a Avranas bajo la sombra de su compatriota Yorgos Lanthimos.
No me ames (2019)
Drama| Estreno en México: 26 de julio 2019.
Una pareja adinerada ofrece a una joven ser madre sustituta a cambio de dinero, lujos y comodidades. La pareja lleva a vivir a su casa a la que será la futura madre de su hijo y comienzan a entablar una relación la cual de primera instancia luce benéfica para todos. Una noche tras recibir una llamada la vida de los 3 cambiará para siempre haciéndolos vivir una pesadilla en carne viva.
Director: Alexandros Avranas.
Guion: Alexandros Avranas, Kostas Peroulis.
Reparto: Eleni Roussinou, Christos Loulis, Célestine Aposporis, Maria Skoula, Reni Pittaki, Vicky Tsirou, Stefanos Kosmidis, Nikos Hatzopoulos, Penelope Markopoulou, Manos Vakousis .