Seguramente nunca imaginaste que pasa horas frente a la consola de Nintendo jugando PacMan, Space Invaders o Donkey Kong podría ser la única arma en contra de una invasión alienígena en el mundo, ¿Cierto?
Pues de esto va la nueva película de Sony Pictures, Pixeles. Es una historia de amenaza alien, quienes malinterpretan un mensaje que es enviado a la galaxia y mandan a un ejército que ataca a la tierra con las formas de los juegos clásicos de los 80´s y 90´s, parte explosivamente emocional de la película con una muy bien lograda animación y 3D.
Sí, el negrito del arroz es Adam Sandler quien, además de ser el actor protagonista es uno de los productores de Pixeles, así que, si no disfrutas de la comedia americana sosa y fracasada, no disfrutarás los 90 minutos de la película, porque sí, el ritmo llega a ser pesada gracias a Sandler.
Quitando a Adam Sandler todo en Pixeles es lo suficientemente entretenida para verla, el guión contiene una dosis de sentimentalismo para los que pasamos horas jugando video juegos y nos ofrece algo que seguro muchos imaginamos más de una vez: Que todo lo que jugábamos desde el control remoto pudiéramos vivirlo en carne propia. Hay que agradecer la atuación de Paul Blart (Héroe de centro comercial), quien interpreta al Presidente de los Estados Unidos de una forma no tan común y que seguro te recordará un poco a nuestro gobierno.
Pixeles no es una película sólo para niños o para adultos, sabe combinar ambos públicos y seguro a los pequeños les gustará ver todas esas animaciones en escenarios reales y a los no tan pequeños –aquí va mi nombre-, nos trae emotivos recuerdos.
Veredicto 8.5/10