Ted Bundy Durmiendo con el asesino, tiene un arranque fuerte y casi nos emociona, pero se desdibuja en el camino.
Primero tienes que saber que esta película se basa en las memorias de Elizabeth Kloepfer, la novia de Ted, un sanguinario asesino en serie, al que le atribuyeron 36 muertes, principalmente de chicas jóvenes, a quienes violaba previo a quitarles la vida.
Joe Berlinger es el responsable de dirigir este thriller protagonizado por Zac Efron, narrado desde la perspectiva de Kloepfer (Lily Collins), quién tardó un poco en darse cuenta que tenía en casa a uno de los más temidos asesinos, pero que finalmente fue ella misma quién denunció a su pareja y lo entrego a las autoridades.
Lo interesante de la cinta, lo digo de una vez, es el arranque y por supuesto el gran final. Pero siendo honestos, con un tenue desarrollo que por momentos se siente plano.
Zac Efron logra cumplir al interpretar un atractivo, elocuente y carismático asesino, mostrando la facilidad con que puede engañar a muchísimas personas y nos hace dudar por momentos si es realmente culpable (me incluyo). Por cierto, esto me hizo pensar mucho sobre la imposibilidad real de identificar a un asesino, qué miedo.
Regresando a lo mejor de la cinta, logra atrapar desde el inicio, aunque un poco rápido considerando la duración, siendo esta la razón principal por que el suspenso se disipa una vez transcurridos los primeros minutos, donde vemos cómo se conoce la pareja y la evolución de su relación hasta el momento en que Elizabeth lleva a Bundy a su casa, donde vive con su pequeña hija (otra vez, qué miedo).
Sus debilidades radican en algunas actuaciones, escenas innecesarias, un guion un poco débil, ah! Y la corta aparición de Jim Parsons que no dejó de recordarme al buen Sheldon, siendo que en esta ocasión interpreta a un abogado.
A su favor tiene a John Malkovich quién también aparece poco, pero con un buen argumento para cerrar la trama y dictar sentencia como Juez del caso Bundy.
El diseño y la ambientación también tienen su palomita que abona al entorno visual, además del sonido y como lo dije en la primera línea, un final que vale la pena esperar.
Así que si ya viste las películas imperdibles de Disney, esta es la opción que sigue para visitar el cine esta semana.
TED BUNDY: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) (2019)
Drama| Estreno en México: 26 de julio 2019.
En los años 70 Liz (Lily Collins), una madre soltera, se enamora del hombre perfecto. Pero no sabe que esconde un secreto terrible: es Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos. La historia de sus numerosos y terribles crímenes es contada a través de los ojos de alguien quien lo amó y defendió sin saber lo que era en realidad.
Director: Joe Berlinger.
Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall).
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario.