Disney Pixar nos presentan la historia de Un niño y su perro desde una perspectiva de otra especie, un dinosaurio y su amigo Spok.
GRANDES AMISTADES QUE LO SUPERAN TODO
Arlo es un dinosaurio joven y vulnerable, que desde que nació fue diferente; es pequeño, delgado e inseguro. No tiene gran fuerza física pero tiene muchas ganas de demostrar que puede llegar a ser el orgullo de la familia. La inseguridad de Argo se ve expuesta durante todo el inicio de Un Gran Dinosaurio, es la clásica historia del miembro que se empeña por sobresalir, pero que por ser diferente no puede lograrlo fácilmente.
Un gran dinosaurio nos muestra una historia que seguro ya has escuchado muchas veces, sin embargo, es interesante ver cómo el pequeño Arlo va evolucionando su personalidad con la ayuda de Spok, un niño salvaje que encuentra en medio de los paisajes del noroeste de EE.UU. en los que la película está inspirada. Esta vez, el humano es sólo un compañero, una mascota que defiende a Arlo y el cuál va demostrando que se puede superar a los peligros de la naturaleza con su fuerza interior.
Debo mencionar que encontré en Un gran dinosaurio muchas referencias con una de mis películas favoritas, El rey león, sin embargo, uno de los aciertos más grandes de esta segunda película de Disney Pixar en 2015, es la animación que muestra un realismo impresionante, pareciera que todo es de verdad, las texturas, colores y movimientos de la naturaleza resaltan durante toda la película y nos hacen temer a los peligros a los que los protagonistas se enfrentan. También es una película muy cruda, no todo es miel sobre hojuelas, y, la verdad esta vez no se la ponen tan fácil a Argo para sobrevivir (yo temí por su vida en más de tres ocasiones).
Como es costumbre, Disney nos estremece con una fuerte dosis de emociones encontradas, dolor, sufrimiento y esperanza se combinan en esta aventura que para muchos, puede ser la favorita de la familia para cerrar el 2015.
En Un gran dinosaurio no hay buenos ni malos, el mayor antagonista es la naturaleza y la vida misma. Arlo y Spok luchan durante todo el filme por sobrevivir y durante el camino se encuentran con personajes que además de darle un toque de comicidad a la historia, nos siguen ofreciendo una gran propuesta visual con el desarrollo de sus personajes física y emocionalmente.
Un Gran Dinosaurio e Intensamente son las dos grandes propuestas que Disney Pixar hace este año, a pesar de que no hay punto de comparación entre ambas, las dos son grandes propuestas y vale la pena verlas con la familia.
Si te interesa ver otra gran película animada, checa nuestra Reseña de El Principito
Veredicto 8.5/10