La película protagonizada por Tiffany Haddish, Rose Byrne y Salma Hayek se queda en un intento de comedia caricaturizada que desaprovecha todos sus recursos con una idea tan ambiciosa como sus personajes.
Socias en Guerraes la historia de Mel (Carter) y Mia (Haddish); dos mejores amigas que han montado su propia compañía de cosméticos, la cual está a punto de quebrar debido a problemas financieros, y cuya solución a ello, será la inversión de Claire Luna (Hayek), una magnate del imperio de la belleza.
El problema con Socias en Guerra comienza con la milagrosa salvación económica para resolver el problema de las mejores amigas, pues Claire llega repentinamente a la vida de las emprendedoras sin ninguna justificación, en un personaje que la acerca más a la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas que a una poderosa ejecutiva.
¿Regresamos al 2002?
La mala racha de la película dirigida por Miguel Arteta continúa en cada escena, con chistes que no encajan, crisis sacadas de la nada y también así resueltas. Es como si la intención fuera burlarse de todos los clichés sobre mujeres y demostrar su incapacidad laboral debido a “cambios hormonales”. Además de no haber podido desarrollar un personaje para Salma más allá del –también cliché- latino de villana de telenovela hipper-sensualizada. ¿Necesitamos más estereotipos en la peli? No, pero existen: El par de machos que compiten con las mujeres por ser los elegidos en la compañía –también sin gracia alguna-.
No todos los caminos llevan a la risa
Socias en Guerra es una cinta donde por más que Haddish se esfuerza por llevar la comedia a cuestas, el guion carente de buen ritmo para la comedia y lleno de caminos que pretenden llevar a la risa de pastelazo, no se lo permiten. La historia es predecible y hasta contradictoria en su argumento por presentar a la belleza interior por encima de los éxitos económicos, en un final que augura todo lo contrario.
El público merece más
Socias en Guerra es todo lo que NO merece el público en 2020: Un producto que estereotipa a las mujeres, a los gays, a los afroamericanos; sin idea de lo que cuenta, con chistes simplones y que ni siquiera se preocupó por conseguir una buena peluca para su antagonista (aunque en algún punto se da entender forzadamente que era la intención. VEMOS).
Socias en Guerra (Like a Boss). Comedia | Estreno en México: 31 de enero 2020.
Dos mejores amigas crean una compañía de belleza gigante, su relación se pone a prueba cuando les hacen una gran oferta de compra. De pronto, todas las diferencias que las hicieron la pareja perfecta de negocios, las ponen en guerra, amenazando su negocio y relaciones personales.
Director: Miguel Arteta.
Guion: Adam Cole-Kelly, Sam Pitman .
Reparto: Tiffany Haddish, Rose Byrne, Salma Hayek, Ari Graynor, Billy Porter, Jimmy O. Yang, Jessica St. Clair, Melissa Saint-Amand, Karan Soni.