Home CINERESEÑAS RESEÑA | Sully: Hazaña en el Hudson

RESEÑA | Sully: Hazaña en el Hudson

Por Círculo Postal

Clint Eastwood realiza una honorable, sencilla y elegante representación de la gran hazaña del piloto Chesley Sully Sullenberger en 2009.

Recomendación: Pon esta playlist con el soundtrack de Sully: Hazaña en el Hudson mientras lees la reseña.

Eastwood y el piloto Sully tienen mucho en común: ambos realizan su trabajo de manera sencilla, sin pretensiones y de una manera conservadora basándose en el instinto que han desarrollado en su trayectoria, logrando resultados satisfactorios, que no apelan a nada más que a cumplir su propósito.

La cinta, basada en un hecho real del 15 de enero en 2009, presenta a Chesley Sully (Tom Hanks), un maduro piloto con 40 años de experiencia, que debió realizar un amerizaje en el río Hudson, tras perder la potencia de sus motores apenas tres minutos después de despegar del aeropuerto de Nueva York. El resultado, fue una ovación de parte del gobierno, la comunidad y los medios de comunicación, pero a la vez, una dura crítica al piloto por la “desobediencia” de no regresar para aterrizar en la pista que indicó la torre de control. Sin embargo, Sully está seguro de que aterrizar en el Hudson es la única posibilidad de salvar a los pasajeros y no morir en el intento, lo que abre un diálogo que involucra a la aseguradora de la compañía, Sully, y su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart).

Sully: Hazaña en el Hudson se narra de una forma honorable, sobria y digna de un hombre que cumple con su trabajo. Hanks tiene sobe los hombros el peso de un caballero intachable, su actuación combina la firmeza de un hombre que debe poner toda su experiencia en 208 segundos para salvar a 150 pasajeros, y al mismo tiempo, hacer una introspección del personaje al darle humanidad, nerviosismo y cierto asombro al no poder entender la magnitud de lo que acaba de realizar.

Con esta cinta, Clint Eastwood realiza un homenaje que no toma el camino del drama, sino que ofrece una perspectiva mucho más humana, al hombre que confió en sí mismo para salvar su vida y la del resto de pasajeros, incluyendo cinco miembros de la tripulación del Airbus A-320.

Vale la pena disfrutar de la experiencia IMAX con Sully; Hazaña en el Hudson.

Mantente pendiente de nuestras redes sociales ya que tendremos regalos oficiales en nuestra sección PROMOCIONES.

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario