Portada ENTRETENIMIENTO Facebook cambia de Nombre a Meta

Facebook cambia de Nombre a Meta

Por Círculo Postal

 “Metaverse first, not Facebook first“. Tal como ya se especulaba, Mark Zuckerberg anuncia el cambio de nombre de la compañía a Meta.

El empresario confirma el cambio de nombre de la compañía que alberga tres de las redes sociales más populares y esenciales en la actualidad.

Tal como lo hizo google hace unos años al cambiar su nombre por Alphabet, es ahora Facebook quién sigue la tendencia para concentrar las empresas tecnológicas pertenecientes a dicha empresa. Es Meta la matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, que ahora ampliará sus horizontes como ya lo ha hecho con proyectos como Quest y Horizon.

La imagen que sustenta el nuevo nombre de la compañía es simple, un icónico “infinito” que en su perspectiva frontal simula la propia letra “M” haciendo alusión a su nombre.

¿Por que el cambio de Facebook a Meta?

“El metaverso es el siguiente nivel que tendrá el internet”, en las propias palabras de Zuckerberg, un universo virtual que amplía el mundo físico al virtual, ya sea por medio de las redes sociales, o la realidad aumentada. Un concepto con el que ya nos vamos familiarizando a través de Horizon, un concepto de vida virtual.

Seguramente con la pandemia te has sentido más cerca de este tipo de realidad virtual, ya que creció el teletrabajo de maneja exponencial al grado en que muchas empresas al rededor del mundo lo han adoptado como un formato de trabajo permanente. Esto es justo lo que desea aprovechar Meta, que brindará una gran oportunidad a creadores, artistas individuales.

Con la expansión de opciones, también dará oportunidad a que la gente se conecte con el mundo en un espacio virtual, permitiendo que vivamos menos centralizados, en un lugar cómodo y a la vez mantenernos conectados y productivos.

Un metaverso podría ser la mejor alternativa a un dispositivo de tele transportación que funcione, mencionó el líder de Facebook. Por lo que se espera en poco tiempo comience a comercializar dispositivos compatibles con este nuevo universo virtual, ya que cuenta con la división de Oculus, para el desarrollo de hardware.

Es importante aclarar que Facebook como tal, no desaparece, sino que se mantiene como una red social más de la compañía Meta, y es dicha compañía la que suplirá a Facebook, inc. nombre oficial a la fecha que controla todas las marcas propiedad de Mark Zuckerberg.

“Pretendemos comenzar a operar en el mercado de valores bajo el nuevo símbolo que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos” Mencionó el CEO de la empresa durante la presentación de la marca en el Facebook Connect.

Comparte en

Esto te podría gustar