Portada ENTRETENIMIENTOMÚSICA Celine Dion cancela gira. Padece “Síndrome de estatua humana”.

Celine Dion cancela gira. Padece “Síndrome de estatua humana”.

Por Círculo Postal

Mediante un video, Celine Dion menciono la razón de por que tendrá que cancelar su gira en Europa.

La leyenda Canadiense Celine Dion, anunció que debe posponer varias fechas de su gira europea en 2023, entre ellas el Festival Páleo de Nyon (Suiza), escenario donde la cantante actuaría el 17 de julio del próximo año.

La cantante fue recientemente diagnosticada con el “Sindrome de la persona rígida”  (SPS, por sus siglas en inglés), que afecta “a una en un millón de personas”. Así lo comento Dion, en un video publicado en sus redes sociales oficiales, para explicar que dicha afección le provoca espasmos musculares, por lo que le es imposible actuar.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.

Celine Dion

El SPS es un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los tratamientos, pueden mejorar la condición, sin embargo no curan el trastorno.

Celine Dion comentó que un gran equipo médico trabaja con ella para mejorar su salud, sin dejar de lado a sus hijos quienes comenta le dan esperanza y apoyo. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”. Comenta entre lagrimas en su emotivo video.

Los organizadores del Festival Páleo de Nyon anunciaron mediante un comunicado la cancelación de la fecha en que se presentaría Celine, además externaron sus deseos de una pronta recuperación para la cantante. El importe de los accesos vendidos será devuelto en su totalidad.

En total más de 10 fechas del siguiente año serán (por ahora) pospuestas para el 2024.

Comparte en

Esto te podría gustar