Nadando el mar de contenidos, que poco a poco nos han superado. Ahora lo que nos falta es tiempo para alimentar esa hambre voraz de disfrutar buenas series. Esta es nuestra lista de 5 series que no te puedes perder.
El problema viene cuando, después de un par de capítulos te das cuenta de que la cosa no era tan buena como pintaba. Y por lo menos a mí, me hace sentir que perdí mi tiempo en algo que no valía la pena. Es por eso que a partir de ahora te recomendaré series y películas que por lo menos evitarán que tengas ese mismo sentimiento. Algo así como la “Garantía cinépolis” pero en versión streaming y con tus propias palomitas.
1.- Agente Nocturno, (Netflix).
Esta mini serie es un thriller, tan clásico como efectivo. Uno de los más recientes éxitos de la plataforma que maneja perfectamente un hilo conductor que no se sale de la línea.
La historia se centra en Peter Sutherland, un agente del FBI que trabaja dentro de la Casa Blanca, en un cuarto secreto, respondiendo una línea telefónica exclusiva de cierta élite de agentes. Esto después de evitar un atentado terrorista en el metro de Washington.
Peter recibe la llamada de Rose, a quién le dieron el número sus tíos, quienes son agentes secretos, y por supuesto ella no lo sabe. En este punto los protagonistas se encuentran en el centro de una conspiración que amenaza la democracia de Estados Unidos.
Todos desconfiando de todos, un par de plot twist que dejan un gran sabor de boca y por supuesto mucha acción. Si te gusta este tipo de tramas, seguro “Agente Nocturno” no te decepcionará.
2.- The Bear, (Star+) .
Parece que Star+ le quiere entrar a la competencia con un estilo muy peculiar. Y es que, aunque puedo considerar que esta serie tiene un nicho, las actuaciones, dirección y grandes momentos en ella, hacen que sí o sí la disfrutes en algún punto y si llegas ahí, ya no paras.
La trama sigue a Carmy, un joven chef que después de tener gran éxito cocinando en uno de los más exclusivos restaurantes del mundo, vuelve a casa, para hacerse cargo de una tienda de sándwiches familiar, después de que su hermano falleciera.
Los problemas económicos, el personal que confronta todo y sus propios monstruos internos hacen de esta serie una tragi-comedia, cruda, pero con muchos matices que de verdad llegan. Tiene muy buenos momentos y por supuesto, el alma puesta de todo su elenco.
3.- Severance, (Apple Tv+).
No entiendo como pasaba una y otra vez la caratula de esta serie en la interface y nunca le presté la debida atención. Solo falta que veas un capítulo para que te deje con ganas de más.
Adam Scott interpreta a Mark, quien lidera un equipo en Lumon Industries. En esta empresa los empleados son sometidos a un proceso de separación que dividen quirúrgicamente su vida laboral de la profesional. Es decir, al ingresar a su trabajo no recuerdan absolutamente nada acerca de su vida personal, y viceversa.
En teoría todos han aceptado de forma voluntaria el procedimiento, cada quién por sus propias razones, sin embargo, quienes son dentro del trabajo, tal vez no estén tan de acuerdo.
Este drama, con tintes de thriller psicológico te mantendrá a la expectativa a lo largo de sus episodios, para cerrar de la mejor manera. Este es un must en la plataforma de la manzana. No te lo saltes como yo, porfa. 😊
4.- La Lista Final, (Prime video).
Volvamos a la acción (como género). Esta serie también nos da una dosis de traición, suspenso, acción y a Chris Pratt encarnando a James Reece, un agente Naval cuyo pelotón fue emboscado durante una misión en la que tuvo una especie de colapso mental.
Motivado por su dolor y coraje, Reece se planta como un “antiheroe” que busca venganza, contra la gente que ha trabajado en su contra. Queriendo proteger a los suyos, esto se vuelve una cacería, dónde no importa quién esté en esa lista….irá por cada uno.
Grandes escenas de acción, golpes, muertes a lo bestia y mucho ruido, hacen que en solo 8 capitulos disfrutemos una coreografía cinematográfica a lo “arma mortal”. Además ….. ¿Ya dije que el protagonista es Chris Pratt?
5.- Succession, (HBO Max).
En esta plataforma si que hay tela de dónde cortar, así que tuve que echar un volado (no tanto) y elegir esta joya, aprovechando que está en la conversación y que cada domingo estrena un capítulo nuevo de su cuarta y última temporada.
¿Quién dijo que un drama corporativo no podía mantenernos al filo de la sala?
Sucession se centra en la historia de un conglomerado de medios, Waystar RoyCo, cuyo imperio es propiedad de una familia, encabezada por el patriarca, Logan Roy. Su familia disfuncional, pero con mucha sed de poder, disputan el control de la empresa, después de que logan ha tenido problemas de salud.
En medio de un drama familiar, que se adereza con los tintes de excentricidad, poder, política y el toque de los medios de comunicación, esta serie no puede ser mejor. Tiene capítulos muy álgidos que aunque no exalten el ritmo, te mantienen con el corazón a tope.
Su particular uso de la cámara, el fantástico guión y su elenco hecho a la medida, me permite recomendarte ampliamente esta increíble serie. Vamos, que si catafixias alguna de esta lista, ni por error dejes que sea esta.
Estoy en posibilidad de asegurarte, que aunque corta, esta lista es muy buena, y si no es así, puedes regresar y dejar tu reclamo en la caja de comentarios abajo, pero solo un favor; también deja tu recomendación. 😉