El actor cambió por un tiempo las balas y persecuciones por esmalte de uñas y máscaras de lucha libre para subirse al cuadrilátero.
Alex Durán, reconocido por interpretar papeles antagónicos dentro de las narcoseries, platicó con CirculoPostal.com para hablar del que considera uno de los proyectos que mejor sabor de boca le han dejado, interpretar a Azucena, un luchador travesti dentro de la serie basada en la vida de Alejandro Muñoz Moreno, “Blue Demon”.
Acerca de la interpretación, Durán nos platicó: “Es un personaje bastante importante en mi carrera, personal como profesional (…) Cuando empecé a descubrir a Azucena me dio miedo al principio aceptar el personaje, no por una cuestión de tabú, pero no quería caer en un cliché o hacer una caricatura, no quería fallarle a la gente.”
Azucena es un personaje de la serie Blue Demon que se desarrolla en la década de los setenta; un travesti de la lucha libre que forma parte trascendental en la vida del protagonista. “Convivimos con personas que nos acercaron a la vida del travesti y del gay. Pasaba dos horas diarias de caracterización y maquillaje. Me pintaban las uñas, me ponían pestañas, peluca, me maquillaban y fue muy impactante. Fue un proyecto muy sano y muy gratificante.” Incluso, afirma que personalmente sirvió para cambiar un poco su perspectiva sobre las personas y no dejarse llevar por una simple apariencia. Compartió con nosotros que, con sus padres, tuvo algunos roces al decidir interpretar el personaje: “Cuando les platiqué (a sus padres) que iba a hacer un gay, travesti y luchador, no fueron los más felices. Ellos decidieron, mi mamá sobretodo, no ver la serie. Un día fui a San Luis y le dije: Mamá ve la serie, te lo juro que va a cambiar tu perspectiva. La vio y un día hablando conmigo, llorando, me dijo: flaco es uno de los trabajos que me ha impactado.” Creo que de eso va este trabajo y es mi mensaje.
Las tres temporadas de Blue Demon están disponibles en la plataforma Blim, “Los escritores se volvieron locos (con la vida de Azucena). No puedo dejar de decir que es uno de los proyectos más ricos y deliciosos que he hecho. ¡La tercera Azucena se vuelve una locura! Tiene un peso increíble, se vuelve uno de los mejores amigos de Blue y termina desenmascarando todas las cosas, no puedo ni describir las cosas que pasan.”