Home ENTRETENIMIENTOTV Y SERIES Little Fires Everywhere, la serie que lleva lo común a la tensión latente

Little Fires Everywhere, la serie que lleva lo común a la tensión latente

Por Marco Ramos

La serie original de HULU, disponible en Amazon Prime Video, es un drama familiar inquietante que nos coloca frente al espejo del entorno social en el que muchos intentamos encajar.

Reese Witherspoon y Kerry Washington  protagonizan  esta mini serie, que  si bien nos habla de temas recurrentes, como las diferencias sociales y el racismo, lo hace de una forma muy peculiar, natural, inteligente y con una profundidad con la que es difícil no identificarse en algún momento.

La mini serie inicia con una escena clave, Elena Richardson (Reese Witherspoon) se encuentra afuera de su casa envuelta en llamas, porque alguien la ha incendiado mientras ella y su familia se encontraban dentro. Corte A, regresamos cuatro meses atrás, para saber mediante 8 capítulos, que situaciones llevaron a la familia al punto de la tragedia.

Una familia ¿perfecta?

Así es como nos presentan a la familia perfecta, Elena, madre modelo, con cuatro hijos y un buen marido (Joshua Jackson). Ella trabaja por convicción en un medio local, porque su vida, en realidad parece resuelta. Amable, entusiasta y siempre tratando de hacer algo bueno por los demás.

Todo inicia precisamente con una acción que de forma evidente Elena hace en favor de ayudar a  Mia Warren (Kerry Washington) una madre soltera, que junto a su hija Pearl (Lexi Underwood) duermen en su auto, ya que por el trabajo de Mia, han ido de sitio en sitio sin permanecer por mucho tiempo.  Elena decide alquilarles una casa de su propiedad a un bajo costo a cambio de conservarla y cortar el césped, esto al darse cuenta que necesitan el apoyo.

Reese Whitherspoon y niña

Cruzando la línea

Conforme avanza la trama, las familias tienen mayor interacción por la afinidad entre la edad de sus hijos y el aparente entusiasmo de Elena por fomentar una convivencia sana. Pero es precisamente su indulgencia persistente la que hace cruzar la delgada línea entre la empatía y la imposición social que finalmente esboza tintes de discriminación.

Pequeños fuegos por todas partes

El titulo le queda perfecto a la serie, más  por las pequeñas situaciones que aceleran el ritmo en contextos sociales hasta llevarlo al climax,  que por el mismo incendio de forma literal.

El guion es fantástico, con la narrativa presenta la evolución que poco a poco nos lleva a descubrir lo que hay detrás de ambas protagonistas, quiénes por supuesto tienen un pasado complejo que las ha llevado al punto en el que actualmente se encuentran, y que en realidad no es tan perfecto y optimista.

Una época noventera contemporánea

Little Fires Everywhere, está ambientada en los años 90’s, pero por supuesto el contexto que socialmente aún vive EUA nos hace sentir un ambiente contemporáneo, que incluso en ocasiones olvidé en que momento estaba situada.

Si tienes la oportunidad de verla, hazlo. Definitivamente  se convirtió en una de mis series favoritas en lo que va del año. La mancuerna entre  Witherspoon y Washington, es increíble. La capacidad de sorprendernos en un entorno tan “sutil” y común, es sin duda una de sus grandes ventajas.

Little Fires Everywhere está disponible en Prime Video. Si no lo tienes aún puedes probarlo por 30 días haciendo clic aquí, suficiente tiempo para terminar esta increíble serie, yo lo hice en 2 días.

 Si ya la viste, cuéntanos  ¿Qué te pareció?

Comparte en

Related Articles